
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadNUEVA YORK, 28 (EUROPA PRESS)
El regulador financiero alemán (BaFin) advirtió de la existencia de "serios problemas" en la entidad alemana Hypo Real Estate seis meses antes de que tuviera que ser rescatada 'in extremis' por el Gobierno, según documentos a los que tuvo acceso el diario estadounidense "The Wall Street Journal".
Según explica el diario, el Gobierno ignoró sus advertencias y el regulador no contaba con suficiente poder como para actuar. De hecho, explica que los documentos vieron la luz durante la preparación de las comparecencias parlamentarias gubernamentales para examinar el papel del Estado en el rescate del banco.
El diario recuerda que durante meses, Alemania ha recordado a Estados Unidos y a otros países la necesidad de una regulación más estricta de los mercados financieros, poniéndose como modelo.
Los documentos están fechados el pasado 20 de marzo de 2008, meses antes del colapso de Lehman Brothers, y el BaFin los pasó tanto al Ministerio de Finanzas alemán como al Bundesbank, relata el rotativo.
El Bundesbank hizo un informe que incluía una auditoría espacial sobre la unidad de Dublín del Hypo, Depfa Bank, en el que alertaba sobre sus necesidades de préstamos a corto plazo, así como sobre su gestión de riesgos.
El documento señala también que el cumplimiento de la entidad con las regulaciones clave sobre el manejo de la liquidez y otros riesgos de mercado debía considerarse como "inexistente".
PUBLICIDAD

El Deportivo de la Coruña ha conseguido el ascenso a la Liga BBVA después de imponerse al Huesca (2-1) en el parti...

El programa 'Salvados' de LaSexta, dirigido por Jordi Évole, más conocido como 'El Follonero', repasó este doming...
Al menos una treintena de personas han muerto este domingo en la ciudad de Hama por los disparos de carros de comb...
El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Gennady Gatilov, ha dicho este domingo que la masacre de civiles en la...
La Casa Blanca ha manifestado su condena por la masacre del pasado viernes en la localidad siria de Hula que habrí...
El Deportivo de la Coruña ha conseguido el ascenso a la Liga BBVA, después de imponerse al Huesca (2-1) en la penú...

La Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, ganaría las elecciones con un 32 por ci...
El jefe de la misión de observadores de la ONU en Siria, el general noruego Robert Mood, ha informado al Consejo d...
La izquierda abertzale ha tachado de "estériles medidas represivas" las detenciones de los dos supuestos dirigente...
Un total de 18 personas ha fallecido en las carreteras españolas en alguno de los 15 accidentes mortales registrad...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens