
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Las horas de trabajo perdidas por huelga ascendieron a más de 12,6 millones durante el primer cuatrimestre del año, lo que supone un descenso del 12,2% respecto a igual periodo de 2008, según el último informe sobre conflictividad laboral elaborado por la CEOE.
Entre enero y abril se contabilizaron 364 huelgas, un 9% más, que afectaron a empresas y sectores con un total de 261.417 trabajadores censados, de los que 87.974 resultaron directamente implicados, un 11,3% menos que en los primeros cuatro meses de 2008.
En cuanto a la conflictividad estrictamente laboral -descontando las huelgas de funcionarios y extralaborales-, se registraron 289 paros, con 129.695 trabajadores en plantilla, 44.457 implicados y 7,03 millones de horas perdidas, un 35,7% más.
Sólo en el mes de abril se registraron 134 huelgas,un 44,1% más, que afectaron a 94.172 trabajadores, de los que 30.215 resultaron directamente implicados, con un repunte del 32,1%. El número de horas perdidas por tales alteraciones sumó 3,57 millones, un 7,5% más que en abril de 2008.
Por áreas territoriales, la conflictividad laboral de abril incidió principalmente en Madrid, con 14 huelgas, seguida de Navarra, con 13, y Barcelona, con 12. Atendiendo a los trabajadores implicados, Madrid también destacó sobre el resto de provincias, con 4.647 huelguistas. A continuación se situaron Asturias, con 4.474; Huelva, con 2.370, y Barcelona, con 1.932.
Por ramas de actividad, los sectores más afectados por las huelgas de abril fueron metal; transportes y comunicaciones; educación; industrias químicas; actividades sanitarias; construcción; alimentación, bebidas y tabaco; hostelería, y otros servicios.
48 HUELGAS CONTRA ERE.
Del total de huelgas registradas en abril, 24 afectaron a empresas o servicios de carácter público, que fueron protagonizadas por 9.147 trabajadores y ocasionaron la pérdida de más de 1,2 millones de horas de trabajo.
En cuanto a las causas originarias de la conflictividad laboral de abril, para protestar contra la tramitación de expedientes de regulación de empleo (ERE) se convocaron 48 huelgas, por las que se perdieron 469.686 horas de trabajo, de las que 195.904 correspondieron a huelgas iniciadas en meses anteriores.
Para presionar sobre las negociaciones de convenios o protestar contra la ruptura de las mismas se perdieron 1,1 millones de horas de trabajo y para obtener el abono de salarios atrasados, las horas perdidas fueron 166.208. En demanda de mejoras con independencia del convenio se perdieron 1,29 millones de horas de trabajo.
PUBLICIDAD

El Deportivo de la Coruña ha conseguido el ascenso a la Liga BBVA después de imponerse al Huesca (2-1) en el parti...

El programa 'Salvados' de LaSexta, dirigido por Jordi Évole, más conocido como 'El Follonero', repasó este doming...
Al menos una treintena de personas han muerto este domingo en la ciudad de Hama por los disparos de carros de comb...
El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Gennady Gatilov, ha dicho este domingo que la masacre de civiles en la...
La Casa Blanca ha manifestado su condena por la masacre del pasado viernes en la localidad siria de Hula que habrí...
El Deportivo de la Coruña ha conseguido el ascenso a la Liga BBVA, después de imponerse al Huesca (2-1) en la penú...

La Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, ganaría las elecciones con un 32 por ci...
El jefe de la misión de observadores de la ONU en Siria, el general noruego Robert Mood, ha informado al Consejo d...
La izquierda abertzale ha tachado de "estériles medidas represivas" las detenciones de los dos supuestos dirigente...
Un total de 18 personas ha fallecido en las carreteras españolas en alguno de los 15 accidentes mortales registrad...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens