
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Mecánicos y oficios manuales cualificados (electricistas, fontaneros, carpinteros, albaliñes, fontaneros o soldadores, por ejemplo) son los dos perfiles laborales más difíciles de cubrir este año, según el cuarto estudio Manpower sobre 'Escasez de Talento' publicado hoy.
El personal de hostelería y los puestos comerciales se sitúan, respectivamente, en el tercer y el cuarto puesto, mientras que el quinto y el sexto lugar los ocupan los técnicos cualificados y los conductores.
Respecto al estudio de 2008, los cambios son visibles. Mientras que los mecánimos ocupaban el año pasado el puesto noveno en los perfiles de empleo más difíciles de cubrir, este año han escalado hasta la primera posición.
Por su parte, los oficios manuales cualificados se han mantenido en segundo puesto, mientras el personal de hostelería y los comerciales han vuelto a ingresar en la lista después de haber desaparecido en 2008.
Manpower destaca además que puestos como directivos u operarios de producción, presentes en las primeras posiciones del estudio anterior, han salido del ranking este año.
La consejera delegada de Manpower en España, Carmen Mur, señaló que, a pesar del aumento en las cifras del paro en la mayoría de mercados laborales, el estudio de este año sugiere un desajuste entre los candidatos disponibles y las habilidades específicas demandadas por las empresas.
MENOS DIFICULTADES QUE EN 2008 PARA CUBRIR PERFILES.
El informe revela además que el 8% de los directivos españoles tiene dificultades para encontrar perfiles, cifra que se ha reducido 19 puntos respecto al estudio de 2008 (27%) y 25 puntos si se compara con los datos de 2007.
En la región de Europa, Africa y Oriente Medio, el porcentaje de directivos con dificultades para cubrir puestos alcanza el 25%, mientras que a nivel mundial se llega al 30%.
También a nivel mundial los oficios manuales cualificados son los más difíciles de cubrir, por delante de los comerciales. En ambos casos, se mantienen las posiciones respecto a 2008.
PUBLICIDAD

El Deportivo de la Coruña ha conseguido el ascenso a la Liga BBVA después de imponerse al Huesca (2-1) en el parti...

El programa 'Salvados' de LaSexta, dirigido por Jordi Évole, más conocido como 'El Follonero', repasó este doming...
Al menos una treintena de personas han muerto este domingo en la ciudad de Hama por los disparos de carros de comb...
El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Gennady Gatilov, ha dicho este domingo que la masacre de civiles en la...
La Casa Blanca ha manifestado su condena por la masacre del pasado viernes en la localidad siria de Hula que habrí...
El Deportivo de la Coruña ha conseguido el ascenso a la Liga BBVA, después de imponerse al Huesca (2-1) en la penú...

La Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, ganaría las elecciones con un 32 por ci...
El jefe de la misión de observadores de la ONU en Siria, el general noruego Robert Mood, ha informado al Consejo d...
La izquierda abertzale ha tachado de "estériles medidas represivas" las detenciones de los dos supuestos dirigente...
Un total de 18 personas ha fallecido en las carreteras españolas en alguno de los 15 accidentes mortales registrad...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens