
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Facua-Consumidores en Acción considera "insignificantes" los descuentos que las eléctricas están ofreciendo a los consumidores para que se pasen al mercado libre a partir del 1 de julio y calcula que, de media, la rebaja apenas supone 70 céntimos al mes.
La asociación llega a esta conclusión después de estudiar las distintas ofertas ofrecidas por las quince comercializadoras de electricidad que operan en el mercado libre.
Tras comprobar que los descuentos son reducidos, Facua recomienda a los usuarios que no se precipiten y que esperen a los cambios que se producirán en el mercado en las "próximas semanas o meses".
Mientras, asegura, las eléctricas se niegan a enviar a los usuarios documentación con sus condiciones contractuales "si antes no las aceptan a ciegas". Además, explica que los contratos tienen un compromiso de permanencia de un año, pero no especifican si habrá penalizaciones por baja anticipada.
FUERTE SUBIDA.
Junto a esto, critica la "opacidad" del Ministerio de Industria en la fijación de la Tarifa de Ultimo Recurso (TUR) a partir del 1 de julio, y cree que el Gobierno prepara "una gran subida para expulsar a los usuarios al mercado liberalizado".
Facua teme esta fuerte subida porque, de esta forma, las eléctricas podrán seguir ofertando en el mercado libre las mismas tarifas que en la actualidad, pero éstas supondrán mayores márgenes de descuento con respecto a la fijada por el Gobierno.
PUBLICIDAD
La izquierda abertzale ha tachado de "estériles medidas represivas" las detenciones de los dos supuestos dirigente...
Un total de 18 personas ha fallecido en las carreteras españolas en alguno de los 15 accidentes mortales registrad...

Un equipo internacional de investigadores ha manufacturado una nueva proteína, que puede combatir las epidemias mo...

Uno de los etarras detenidos este domingo en Francia, Oroitz Gurruchaga Gogorza, responsable del aparato militar d...
EcoDiario.es se acerca a los campos de Segunda división, la Liga Adelante, para vivir la penúltima jornada de la ...
La película 'Amour' ('Amor') del polémico director austriaco Michael Haneke se ha hecho con la Palma de Oro a la m...

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este domingo para tratar la masacre perpetrada este viernes en la loc...

El Atlético de Madrid no pudo conquistar la Champions League de balonmano al caer en la final disputada en Colonia...

El catedrático de economía de la Universidad de Columbia, Xavier Sala i Martín, aboga por que los rescates de los ...
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha asegurado que tiene "el absoluto convencimiento" de que no se...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens