Economía

Economía/Telecos.- Ros asegura que en el apagón analógico el Gobierno no busca "culpables" ni "excusas"

27/05/2009 - 20:33
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, indicó que el Gobierno no busca "culpables" ni "excusas" en cuanto a los retrasos e incidencias que puedan acontecer en el proceso necesario para el inminente apagón analógico, previsto para el 3 de abril de 2010.

En este sentido, Ros explicó que a día de hoy existen 22 proyectos con fecha de cese analógico y otros 10 proyectos pendientes de aprobación, dos en Galicia y País Vasco, uno en cada comunidad, afectados por el proceso electoral, cinco en Castilla y León y tres en Andalucía, que aún necesitan actuaciones de extensión.

Ante la pregunta del diputado del Grupo Popular, Ignacio Gil Lázaro, sobre las medidas para evitar que el 'apagón analógico' se convierta en "un nuevo factor de desigualdad social", Ros señaló que las televisiones ya han firmado un acuerdo con una plataforma de satélite para evitar esta situación.

De esta forma, las televisiones cumplen con la obligación impuesta por el Ejecutivo para que los radiodifusores habilitarán conjuntamente al menos una plataforma de satélite para todo el territorio nacional.

Esta medida persigue que las emisiones de TDT estatales, tanto las públicas como las privadas, lleguen a aquellos ciudadanos que no dispongan de una cobertura adecuada de los canales de TDT, aproximadamente un 1,5% de la población.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens