Economía

COMUNICADO: Desmond Tutu recibirá un doctorado de honor de la University of Vienna

27/05/2009 - 9:06
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

VIENA, Austria, May 27 /PRNewswire/ -- La University of Vienna conferirá un doctorado de honor en teología al teólogo sudafricano y laureado Nobel, el doctor Desmond Tutu. La Universidad confirma el reconocimiento con el destacado logro de Tutu en la aplicación de una teología de "Ubuntu". La ceremonia tendrá lugar a las 11.00 a.m. el 12 de junio de 2009, en la sala ceremonial principal de la Universidad.

Desmond Tutu se encuentra entre los teólogos contemporáneos más distinguidos del mundo. Ha contribuido significativamente a la teología integrando los principios de la "Filosofía Ubuntu" sudafricana con el pensamiento teológico, resultando en una orientación teológica relevante públicamente. Su "Teología pública" se orienta hacia la manifestación pública de su significado para la humanidad. Como teología de humanidad y cuidado, puede llamarse "Teología Ubuntu" en el sentido más profundo del término. La palabra Nguni "Ubuntu" puede interpretarse traducirse "comparación", pero también mediante "humanidad".

Desmond Tutu desarrolló su teología Ubuntu y frente al telón de fondo teológico europeo colonial de dominación Blanca, particularmente en el contexto de su clímax durante el tiempo del Apartheid en Sudáfrica (1948-1990). Finalmente, tuvo oportunidad de aplicarla en el curso de su trabajo como presidente de la Comisión de verdad y reconciliación. En la Sudáfrica posterior al Apartheid, Desmond Tutu ha atraído una enorme atención internacional y ha tenido un impacto duradero en la vida académica. Mientras tanto los programas de "Teología pública" se han convertido en una parte establecida de muchas facultades teológicas.

Concierto benéfico para la "Desmond Tutu HIV Foundation"

Actualmente, Desmond Tutu se dedica a la batalla contra el VIH/SIDA en Africa, con una particular preocupación por los huérfanos del SIDA. Estableció la "Desmond Tutu HIV Foundation", para la que la University of Vienna organiza un concierto benéfico el 13 de junio de 2009, incluyendo al tenor estrella Johan Botha y otros músicos vieneses.

[TAB]

Contacto

Dr Friedrich Schipper

friedrich.schipper@univie.ac.at

Tel.: +43-1-4277-32403

[FTAB]

Contacto: Dr Friedrich Schipper, friedrich.schipper@univie.ac.at, Tel.: +43-1-4277-32403

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens