
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadBARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos CC.OO. y UGT de Cataluña apoyaron hoy de forma unánime el plan de ayudas a la compra de vehículos aprobada por el Govern, y restaron importancia a que rebase el mínimo de emisiones de CO2 que contempla el plan estatal al considerar que se trata sólo de una medida coyuntural.
El secretario de Industria de CC.OO. de Cataluña, Javier Pacheco, explicó a Europa Press que estas ayudas eran "una necesidad" y que el hecho de que se extiendan no sólo a turismos, sino también a furgonetas y motocicletas servirá para "reactivar el sector en Catalunya en todos sus ámbitos".
Para Pacheco, lo importante ahora es "reanimar" la demanda de coches. Apostó por que las cuestiones medioambientales no entren en contradicción con esta medida, que recordó que es "coyuntural", e insistió en que el sindicato seguirá reclamando el cumplimiento de todos los planes de inversión de fabricantes para desarrollar nuevos modelos híbridos y eléctricos que marquen el futuro del sector.
El portavoz de UGT de Cataluña, Miguel Angel Escobar, aseguró a Europa Press que el plan está "bien orientado" y celebró que sea "lo suficientemente flexible" como para incorporar modelos de vehículos que producen marcas asentadas en Cataluña (Seat y Nissan, por ejemplo en el caso de los coches y furgonetas).
Subrayó que "no se entendería" que modelos de fabricantes con plantas en Cataluña quedaran fuera de las ayudas del Govern, por lo que celebró que haya habido por parte del Govern esta "sensibilidad" hacia ellos.
Asimismo, constató la "perplejidad" de UGT de Cataluña ante la actitud "poco flexible" de una parte del Govern --en referencia a las discrepancias de ICV sobre el límite de emisiones-- "teniendo en cuenta la situación económica" que atraviesa este sector y su importancia en la comunidad.
PUBLICIDAD
Uno de los dos presuntos miembros de ETA detenidos hoy en la localidad francesa de Cauna, Oroitz Gurruchaga Gogorz...

El portero del Real Madrid ha mostrado su lado más tierno en su página personal de Facebook al subir una antigua f...

Los dos miembros de ETA detenidos este domingo en Francia iban armados, según han informado a Europa Press fuentes...

La nadadora Mireia Belmonte ha conseguido una nueva medalla para la delegación española en los Europeos de Debrece...

La crisis económica que vive occidente desde finales de 2007 está afectando a casi todos los sectores de la socied...

González Páramo apura sus días como consejero del Banco Central Europeo. No se pronuncia sobre su hipotética candi...

La soprano Montserrat Caballé ha dado este domingo su visión sobre la crisis, dejando entrever su postura favorab...
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha incidido este domingo en que la obligación de una compañía...
Dos presuntos miembros de ETA han sido detenidos esta tarde en la localidad francesa de Cauna en una operación con...

El ciclista canadiense Ryder Hesjedal (Garmin) ha conquistado la 95ª edición del Giro de Italia tras recortar en l...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens