
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl nuevo proyecto agroalimentario de Grupo Dhul en Jaén, destinado a la fabricación de tortillas, platos preparados, ensaladillas y zumos vegetales, será redactado y dirigido íntegramente por Proing Ingeniería.
JAÉN, 26 (EUROPA PRESS)
La propia firma adjudicataria explicó hoy en un comunicado que se trata de una oficina técnica de ingeniería especializada en industria alimentaria y logística de perecederos, con cerca de 30 años de existencia y un amplio currículo en realizaciones industriales para el sector de la alimentación.
Según destacó, técnicamente, el proyecto de Grupo Dhul se caracteriza por su carácter innovador y por la implantación de un exhaustivo procedimiento de control y aseguramiento de la calidad en todas sus fases, con un elevado contenido tecnológico en los procesos de transformación industrial, recorridos internos y logística de almacenamiento y 'picking'.
Sustentado en el dominio de la ingeniería de procesos, Proing ha diseñado una planta industrial en donde el predominio de la funcionalidad y la aplicación de las mejores técnicas disponibles está supeditado a los criterios de seguridad alimentaria y sostenibilidad, haciendo de la industria un instrumento que permita obtener productos de quinta gama altamente innovadores en las mejores condiciones técnico-sanitarias y medioambientales posibles.
Igualmente, Proing Ingeniería recordó que el proyecto está apoyado por la Junta de Andalucía, dado su contenido innovador en procesos y productos, por el empleo de materias primas procedentes de la zona y el consiguiente beneficio para los productores de base, por la creación de puestos de trabajo y por su contribución a la promoción económica zonal y regional.
La planta industrial del Grupo Dhul se emplazará en el Parque Empresarial Nuevo Jaén. Contará con una superficie total construida próxima a los 30.000 metros cuadrados, una inversión estimada de 49,2 millones de euros y la creación en una primera fase de 75 puestos fijos de trabajo a tiempo completo.
PUBLICIDAD
Un total de 18 personas ha fallecido en las carreteras españolas en alguno de los 15 accidentes mortales registrad...

Un equipo internacional de investigadores ha manufacturado una nueva proteína, que puede combatir las epidemias mo...

Uno de los etarras detenidos este domingo en Francia, Oroitz Gurruchaga Gogorza, responsable del aparato militar d...
EcoDiario.es se acerca a los campos de Segunda división, la Liga Adelante, para vivir la penúltima jornada de la ...
La película 'Amour' ('Amor') del polémico director austriaco Michael Haneke se ha hecho con la Palma de Oro a la m...

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este domingo para tratar la masacre perpetrada este viernes en la loc...

El Atlético de Madrid no pudo conquistar la Champions League de balonmano al caer en la final disputada en Colonia...

El catedrático de economía de la Universidad de Columbia, Xavier Sala i Martín, aboga por que los rescates de los ...
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha asegurado que tiene "el absoluto convencimiento" de que no se...

El diario británico 'The Guardian' ha criticado duramente a la cantante española Pastora Soler, representante de T...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens