Economía

Economía/Empresas.- Bossar cierra su planta de Barberà del Vallès (Barcelona) con 100 empleados

26/05/2009 - 11:43
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (1votos)
  • Economía

El fabricante de maquinaria para envasar Bossar, en concurso de acreedores desde el mes pasado, ha anunciado al comité de empresa el cierre de su planta de Barberà del Vallès (Barcelona) y el despido del centenar de trabajadores que conforman la plantilla.

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

Según informó hoy UGT de Catalunya, la compañía "hace años" que tenía dificultades, aunque reprochó que la dirección "nunca haya considerado las propuestas del sindicato de presentar un plan de viabilidad para garantizar el futuro de la actividad".

UGT, fuerza mayoritaria en el comité de empresa de Bossar, criticó "la falta de transparencia" de la dirección, especialmente de su accionista principal, Santiago Quintela. Añadió que desde que él tiene el 90% de la propiedad de la empresa, la compañía ha tenido "dificultades" y lamentó que no haya sido "receptivo" a las propuestas sindicales.

"A pesar de que la empresa tenía pérdidas, en lugar de actuar para solucionar el problema la dirección continuaba contratando personal", añadió la organización sindical, que explicó que Bossar comunicó la decisión de cerrar sin ofrecer ninguna alternativa y asegurando que las indemnizaciones irán a cargo del Fondo de Garantía Salarial.

El sindicato recordó que Bossar cuenta con activos, patentes y 1.300 máquinas en el mercado que generan una facturación "muy importante".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens