
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB), Miguel Martín, aseguró hoy que la vuelta a la normalidad en el crédito pasa por una acometer "cuanto antes mejor" una reestructuración del sistema financiero, en combinación con una recuperación de la economía real a través del impulso fiscal de la demanda.
Durante la inauguración de la 'Conferencia Inmobiliaria de Madrid 2009', antesala del SIMA09, y ante un auditorio menos concurrido que en anteriores ediciones, Martín aseguró que la recuperación del crédito pasa por un "sistema financiero sano".
En este sentido, aseguró que el sistema financiero español se mantiene "sano", aunque reconoció que "ganó mucha frondosidad en los años del 'boom' inmobiliario" y que "ese árbol necesita ahora cuidados y una cierta poda". A su juicio, es precisa una "reestructuración" y "cuanto antes mejor".
Por otro lado, una segunda condición para poner las bases de la recuperación sería una política económica de impulso fiscal "decidido de la demanda". Además, pidió que se intente "evitar que el precio de los activos se degrade exageradamente, mucho más que lo que un precio de equilibrio requeriría".
En conjunto, "con más demanda y precios estabilizados o sin miedo al derrumbe de los precios, los demandantes de crédito verían mejorada su solvencia y sus garantías, y se mejoraría el crédito", añadió para sentenciar que la clave es, por tanto, recuperar la "confianza".
Así pues, el presidente de la AEB recogió el guante lanzado por los promotores, que piden mayor acceso al crédito, y concluyó asegurando que la banca y los demandantes de crédito "están en el mismo barco y tienen los mismos intereses", ya que "para que la economía real se reactive es preciso que se reactive el crédito, pero también a la inversa".
PUBLICIDAD

Un equipo internacional de investigadores ha manufacturado una nueva proteína, que puede combatir las epidemias mo...

Uno de los etarras detenidos este domingo en Francia, Oroitz Gurruchaga Gogorza, responsable del aparato militar d...
EcoDiario.es se acerca a los campos de Segunda división, la Liga Adelante, para vivir la penúltima jornada de la ...
La película 'Amour' ('Amor') del polémico director austriaco Michael Haneke se ha hecho con la Palma de Oro a la m...

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este domingo para tratar la masacre perpetrada este viernes en la loc...

El Atlético de Madrid no pudo conquistar la Champions League de balonmano al caer en la final disputada en Colonia...

El catedrático de economía de la Universidad de Columbia, Xavier Sala i Martín, aboga por que los rescates de los ...
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha asegurado que tiene "el absoluto convencimiento" de que no se...

El diario británico 'The Guardian' ha criticado duramente a la cantante española Pastora Soler, representante de T...
Uno de los dos presuntos miembros de ETA detenidos hoy en la localidad francesa de Cauna, Oroitz Gurruchaga Gogorz...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens