

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa Comisión Europea (CE) trabajará para adelantar un mes y medio el pago del 70% de las subvenciones a los agricultores y ganaderos, en reacción a la delicada situación económica de sectores como el lácteo, que se ha agravado con la crisis mundial.
Los ministros de Agricultura y Pesca de la UE han debatido acerca de la situación en el mercado de la leche, en medio de una manifestación de cientos de agricultores, que protestaron en Bruselas por los bajos precios y para pedir una regulación de la producción que les garantice ingresos dignos.
Varios países, entre ellos España, han reclamado una mejora de las ayudas actuales al sector lechero, a lo que la comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel, respondió con algunas ideas, entre las que destaca la intención de proponer un anticipo del 70% de las subvenciones de la Política Agrícola Común (PAC).
Según esta propuesta, el pago del 70 porcentaje del subsidio al que tiene derecho un productor podría efectuarse un mes y medio antes, es decir el 16 de octubre en lugar del 1 de diciembre.
El objetivo es compensar el encarecimiento de los costes de producción y la caída de los precios que percibe el agricultor o el ganadero.
Por otro lado, los Veintisiete analizaron los problemas del sector porcino, a petición de Francia, que intentó incluso relacionar las dificultades de este segmento con el impacto que podría tener en el consumo la alarma por la epidemia de la gripe porcina.
Sin embargo, en el caso del sector porcino la CE no ha ofrecido nuevas medidas, según fuentes comunitarias.
El anticipo de las subvenciones de la PAC deberá ser votado por un Comité de Gestión de la UE -formado por representantes de los Veintisiete, con carácter técnico- pero una vez que los servicios de la CE lo propongan no debe suponer un problema político.
Francia, Austria y Alemania encabezaron durante el Consejo la solicitud de medidas para ampliar las ayudas al segmento lácteo.
Entre las actuaciones reclamadas por varios países figuran la prolongación "después del 31 de agosto" de la intervención o compra pública de determinados lácteos (mantequilla y leche en polvo).
En este sentido, Fischer Boel se ha mostrado favorable y propiciará los cambios legales necesarios, pero ha advertido de que las elecciones europeas pueden obstaculizarlos.
Muchos países, entre ellos España, han aludido en varias ocasiones a una mejora de la financiación al reparto de leche en los colegios y en este sentido, Fischer Boel ha subrayado que se está estudiando ampliar los productos que puedan beneficiarse de este apoyo.
En cuanto a las cuotas, la comisaria ha reiterado que no va a reabrir el debate sobre su desaparición, ya que los 27 decidieron que fueran suprimidas en 2015 y ha mantenido que a pesar del incremento de tales cupos el año pasado, la producción europea ha caído un 0,5%.
"El incremento de cuotas no está detrás de las dificultades que vivimos en el sector lácteo", ha recalcado.
La ministra española del Medio Rural, Elena Espinosa, ha pedido hoy mejorar las ayudas al sector lácteo, pero ha dicho que ahora no es el momento de discutir sobre las cuotas.
En cuanto al sector porcino, Espinosa ha recalcado que "ningún dato" prueba que la epidemia de la gripe A haya reducido el consumo y los precios de la carne de cerdo.
Ganaderos de 14 países europeos, entre ellos españoles, se han manifestado ante el Consejo, en protesta por los bajos precios en origen y para reclamar una regulación de la producción, pues rechazan el final de las cuotas lecheras.
Espinosa ha asistido al Consejo acompañada por el consejero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, quien ha representado a las comunidades autónomas.
PUBLICIDAD
A mi, un agricultor con 22 has. de olivar tradicional, el Sr. Chaves y compañía, me ha birlado la subvención de 4 años. Donde hay un duro, allí esta la gentuza de la banda de Andalucía, birlándole el dinero a los trabajadores. Si con subvención, a los precios actuales el olivar no es rentable, sin subvención, es una ruina en el aspecto literal de la palabara.
Totalmennte de acuerdo con CMD, la banda de cuatreros de la JUNTA DE ANDALUCIA, todos los años inventan algo para no pagar las subvenciones,...que si te falta un olivo, que si te sobra 4 m2, etc,etc..
Veras como a la "NIÑA" de Chaves, que no le falta de ná.
Como su papá solo tiene 3000€ en el banco y es "proletario"
y el resto del dinerito en el extranjero, pues subvención a su familia que te crió.
Bueno y que no te cojan por banda con el impuesto de sucesiones, sino, apaga y vamonos.
Pero bueno ... solo saben vivir los agricultores de las subvenciones no lo entiendo... porque no me subvencionan a mi yo quiero una subvencion ,entre funcionarios,subvenciones ,eurodiputaros,diputados,congresistas, sindicatos, ¿quién paga todo esto?
Si, viviriamos de nuestro trabajo, si no nos sablearan a impuestos y nos pagaran un precio razonable por lo que prducimos.
En ese caso fuera subvenciones y ayudas, se acabatian la mitad de funcionarios y chupopteros de todo tipo que corroen este pais y toda Europa.
Ante la falta de trabajo pudiera ser una salida, hacerse agricultor, por lo menos se cobrang subenciones !!!

Un equipo internacional de investigadores ha manufacturado una nueva proteína, que puede combatir las epidemias mo...

Uno de los etarras detenidos este domingo en Francia, Oroitz Gurruchaga Gogorza, responsable del aparato militar d...
EcoDiario.es se acerca a los campos de Segunda división, la Liga Adelante, para vivir la penúltima jornada de la ...
La película 'Amour' ('Amor') del polémico director austriaco Michael Haneke se ha hecho con la Palma de Oro a la m...

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este domingo para tratar la masacre perpetrada este viernes en la loc...

El Atlético de Madrid no pudo conquistar la Champions League de balonmano al caer en la final disputada en Colonia...

El catedrático de economía de la Universidad de Columbia, Xavier Sala i Martín, aboga por que los rescates de los ...
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha asegurado que tiene "el absoluto convencimiento" de que no se...

El diario británico 'The Guardian' ha criticado duramente a la cantante española Pastora Soler, representante de T...
Uno de los dos presuntos miembros de ETA detenidos hoy en la localidad francesa de Cauna, Oroitz Gurruchaga Gogorz...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens