Economía

Economía/Vivienda.- El precio real de la vivienda en España podría bajar más de un 20% en cinco años, según Citigroup

25/05/2009 - 19:11
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El precio real de la vivienda en España ha descendido un 7% desde su punto más alto, pero aún podría bajar más de un 20% durante los próximos cinco o seis años, según un informe sobre el 'boom' inmobiliario en el marco de la eurozona de Citigroup.

El trabajo apunta que la experiencia de crisis anteriores e indicadores como los de accesibilidad, así como la experiencia de países como Reino Unido o EE.UU., donde los precios han caído en más de un 23% y un 34%, respectivamente, permiten hacer estas previsiones.

Así, señala que España sufrirá, probablemente, la corrección más severa de los precios, en un contexto de descensos de entre el 20% y el 30%, dependiendo de los países. Además, indica que en el caso de la zona euro, "es inevitable" y "cuestión de tiempo" una "caída significativa" de los precios.

Asimismo, el informe profundiza en las razones que han soportado el incremento de los precios de la vivienda en España y concluye que se ha debido a una combinación, entre otros factores, de unos tipos de interés bajos y el incremento de la población en edad de comprar viviendas, elemento éste que no se ha observado en otro país de la UE.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens