Economía

Economía/Motor.- Europcar introducirá vehículos eléctricos de Nissan en su flota en 2010

25/05/2009 - 18:21
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

ROLLE (SUIZA), 25 (EUROPA PRESS)

El fabricante de automóviles Nissan y Europcar ha firmado un acuerdo para la introducción de coches eléctricos en la flota de la empresa de alquiler de vehículos a partir de 2010 y para avanzar en el desarrollo en todo el mundo de una movilidad sin emisiones de gases contaminantes, informó hoy Nissan en un comunicado.

Este convenio de colaboración se enmarca dentro del compromiso de Europcar de "responder a la conciencia medioambiental de sus clientes". Así, los vehículos eléctricos se introducirán inicialmente en Francia, Alemania, Bélgica, España, Italia, Portugal, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda y posteriormente llegará a otros países.

El director general de Europcar, Rafael Girona, señaló que la firma de este acuerdo "encaja perfectamente" con los principios de su política de actuación, orientada a ofrecer una flota de vehículos con unas emisiones reducidas de CO2.

"Daremos a nuestros clientes nuevas opciones de movilidad, ofreciéndoles la experiencia única de usar un vehículo eléctrico para satisfacer la necesidad de ser mejores eco-ciudadanos", añadió. Por su parte, el vicepresidente de Administración y Finanzas de Nissan, Eric Nicolas, indicó que su empresa tiene el objetivo de ser líder en vehículos con cero emisiones.

"Nissan y Europcar comparten la creencia de que la introducción y expansión de los vehículos eléctricos es una de las mejores soluciones para responder a la necesidad de movilidad creciente en el planeta", aseguró.

La alianza Renault-Nissan introducirá vehículos sin emisiones en Estados Unidos y Japón en 2010 y también está desarrollando iniciativas con los gobiernos de Israel, Dinamarca, Portugal, Mónaco, Reino Unido, Francia, Suiza, Irlanda, Hong Kong, Singapur y China.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens