Economía

Economía/Motor.- Dunlop desarrolla junto a Pininfarina un nuevo neumático con tecnología kevlar

25/05/2009 - 17:11
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 0,0 (1votos)
  • Economía

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El fabricante de neumáticos Dunlop ha desarrollado, en colaboración con Pininfarina, un nuevo modelo de cubierta ultra-ligera que cuenta con la tecnología de kevlar de DuPont en sustitución de los componentes de acero que hasta el momento montaban los neumáticos tradicionales, informó hoy la compañía en un comunicado.

La firma italiana se ha encargado del diseño de la banda de rodadura y de los flancos de este producto que se montará en el vehículo eléctrico 'BlueCar', que ha sido desarrollado también por Pininfarina.

Desde Pininfarina señalaron que sus diseñadores "han disfrutado mucho" a la hora de desarrollar el aspecto de este neumático. "Este innovador neumático ultraligero encaja perfectamente con el 'BlueCar' y constituye un gran apoyo para nuestra tentativa de desarrollar un automóvil verdaderamente respetuoso con el medio ambiente", añadió.

El nuevo neumático de Dunlop es un 25% más ligero que otras ruedas con la misma medida, lo que permite reducir los niveles de resistencia a la rodadura y el consumo de combustible en comparación con otros productos que utilizan acero en lugar de kevlar.

La firma señaló que con el desarrollo de este nueva rueda continúa con su estrategia de introducción de líneas de neumáticos avanzadas basadas en el uso de tecnología kevlar. Asimismo, Dunlop resaltó que la colaboración con Pininfarina proseguirá con nuevos productos.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens