Economía

Economía/Finanzas.- Bankinter comercializa un nuevo fondo que invierte en bonos corporativos de empresas

25/05/2009 - 14:15
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 0,0 (1votos)
  • Economía

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Bankinter ha lanzado al mercado un nuevo fondo de renta fija que invierte su patrimonio en una cartera de bonos corporativos en euros de empresas de alta solvencia y calidad crediticia, informó hoy el banco que preside Pedro Guerrero.

El objetivo de este producto es aprovechar el valor que hay en las emisiones de estas compañías, fruto de los amplios diferenciales de crédito existentes, explicó la entidad. La suscripción de este fondo estará abierta sin comisiones hasta el 1 de julio de 2009.

Su estrategia de inversión se centra en adquirir una cartera de bonos para mantenerla hasta su vencimiento, a un plazo de cuatro años, salvo que condiciones excepcionales de alguno de los emisores aconseje cambiar el bono, como perspectivas negativas o bajadas de rating.

La cartera de 'BANKINTER (BKT.MC)Selección Bonos Corporativos, FI' tendrá una óptima diversificación tanto desde el punto de vista de los emisores de los bonos como desde un punto de vista sectorial y geográfico, indicó la entidad.

Esta nueva propuesta de Bankinter Gestión de Activos "ofrece una alternativa de inversión óptima para momentos, como el actual, de alta volatilidad de los mercados y de bajos niveles de tipos de interés, con un nivel de riesgo medio", indicó la entidad.

El fondo 'Bankinter Selección Bonos Corporativos, FI' requiere una suscripción mínima inicial de 3.000 euros, y su periodo de contratación, sin comisiones de suscripción, estará abierto hasta el 1 de julio de 2009, o antes si se alcanzan 50 millones de euros.

A partir de esa fecha existirá una comisión de suscripción del 5% y unas comisiones de reembolso escalonadas: del 5% para el primer año, 4% para el segundo año, 3% para el tercer año y un 2% para el cuarto año.

Tanto las comisiones de suscripción como de reembolso las cobra el mismo fondo, con lo cual redundan en beneficio de los partícipes que permanecen en el fondo. La comisión de gestión es del 0,90% y la de depósito del 0,10%.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens