
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadBRUSELAS, 25 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea propuso hoy activar las ayudas a los productores para el almacenamiento privado de aceite de oliva virgen y virgen extra durante un periodo de seis meses y con un tope máximo de 110.000 toneladas, para hacer frente a la caída "significativa y prolongada" de los precios en el mercado comunitario.
Se trata de un mecanismo previsto para permitir a las almazaras la retirada del mercado de parte del aceite con el objetivo de contener la oferta y a cambio reciben una ayuda que concede liquidez a las cooperativas y almazaras sin necesidad de vender el aceite por debajo del precio de referencia. Fuentes comunitarias explicaron que esta decisión beneficiará principalmente a España y Grecia.
La propuesta de Bruselas debe ser aún respaldada por el Comité de Gestión de la Unión Europea, formado por representantes de los Veintisiete, el próximo mes de junio. Así, las primeras licitaciones se podrán adjudicar en junio o julio, precisaron las fuentes.
Desde el comienzo de la campaña de 2008/2009, los precios del aceite de oliva han registrado un "descenso sistemático" en la Unión Europea y en varios mercados, especialmente para el aceite virgen y el virgen extra, el precio ha estado varias semanas por debajo del precio fijado para activar este mecanismo, explicó la Comisión Europea.
El precio de referencia para el aceite virgen extra es de 1.779 euros por toneladas, mientras que en el caso del aceite virgen es de 1.710 euros por toneladas.
Las ayudas al almacenamiento privado se concederán por tonelada y día almacenado. La Comisión considera que el tope de 110.toneladas es el adecuado para ayudar a reequilibrar el mercado de aceite de oliva, pero contempla la posibilidad de extender la medida en función de las previsiones para la campaña de 2009/2010.
PUBLICIDAD

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, protagonizó este domingo una emotiva imagen en la Ciudad Deporti...

La cadena Fox Sports, en su filial latinoamericana, dio este domingo un gran susto a sus seguidores, al anunciar p...

El popular cocinero Karlos Arguiñano, ha 'explotado' en directo en televisión dando su visión sobre la crisis. El...

Las cofradías de pescadores de Algeciras y La Línea de la Concepción (Cádiz) mantendrán este lunes una reunión d...

Una posible salida de Grecia de la eurozona provocaría una caída adicional de Producto Interior Bruto (PIB) de Esp...

La cápsula dragón ya forma parte de la Estación Espacial Internacional. La captura, que ha tenido lugar el pasad...

El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 comenzó con un incidente en la salida, tras un toque entre las ruedas de Mi...

Un bombardeo de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) en el este de Afganis...

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha señalado que la investigación sobre la gestión de Bankia se ll...
El Valencia Basket ha dado la sorpresa este mediodía en el Palau Blaugrana al ganar al FC Barcelona Regal (76-81) ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens