Economía

Economía/Motor.- La producción de vehículos en Reino Unido cae un 56,5% en abril y un 57,2% en el cuatrimestre

22/05/2009 - 12:55
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

LONDRES, 22 (EUROPA PRESS)

La producción de vehículos en Reino Unido se situó en 75.913 unidades durante el pasado mes de abril, lo que supone un fuerte descenso del 56,5% respecto al mismo mes de 2008, informó hoy la Sociedad de Fabricantes y Vendedores de Vehículos (SMMT por sus siglas en inglés).

En los cuatro primeros meses del año, las fábricas británicas ensamblaron un total de 281.218 vehículos, lo que se traduce en una abrupta caída del 57,2% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

En el sector de turismos, el de mayor volumen, la producción se redujo un 55,3% en abril, con 68.258 unidades, mientras que en el primer cuatrimestre del ejercicio el retroceso acumulado se sitúa en el 56,2%, con 251.268 unidades.

La patronal británica del automóvil cree que la puesta en marcha del plan de ayudas en Reino Unido y la aplicación de otros programas similares en Europa debería ayudar a que los volúmenes de producción se recuperen.

"Con el plan de achatarramiento plenamente operativo, la industria es optimista sobre el impacto positivo que la iniciativa tendrá en el mercado y en los centros de producción de Reino Unido", apuntó el director general de la SMMT, Paul Everitt.

El directivo de la organización añadió que, pese a las dificultades actuales, Reino Unido debe prepararse para el retorno del crecimiento global. "El apoyo del Gobierno es esencial en este proceso", concluyó.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens