Economía

Economía/Consumo.- El Gobierno modificará "en los próximos días" el anteproyecto de Ley sobre competencia desleal

21/05/2009 - 19:24
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (1votos)
  • Economía

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros aprobará "en los próximos días" el Anteproyecto de Ley por el que se modifica el régimen legal de la competencia desleal para incrementar la seguridad de los consumidores y usuarios, según anunció hoy la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, en su comparencia ante la comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados.

Así, el nuevo texto incorporará al ordenamiento español la normativa europea sobre prácticas comerciales desleales y publicidad engañosa. Además, a partir de 2010 se aplicará un nuevo sistema de valoración de riesgo que están elaborando las autoridades europeas, según precisó la ministra.

Con esta medida, el Gobierno trata de reforzar la protección de los consumidores "simplificando la regulación y profundización en el buen funcionamiento del mercado interior al adoptar una regulación armonizada que reducirá costes para las empresas y dará confianza a los consumidores", señaló Jiménez.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens