Economía

Economía/Finanzas.- Junta de CyL aplaude el acuerdo de Caja España y Caja Duero y señala que "van en el camino" apuntado

21/05/2009 - 14:37
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, evaluó hoy "muy positivamente" el acuerdo alcanzado ayer entre Caja España y Caja Duero para iniciar un proceso conjunto y coordinado que desemboque en una decisión "firme" sobre la fórmula elegida para combinar sus estructuras, negocios y actividades, y señaló que "van el el camino" apuntado por el Ejecutivo regional con el fin de "crear un sistema financiero fuerte".

VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)

"Valoramos los pasos que se han dado", señaló el portavoz de la Junta, al tiempo que incidió en que estos primeros pasos de las dos entidades están en el camino que la Junta "viene solicitando".

"A lo mejor en algún momento hemos sido pesados en este asunto", reconoció De Santiago-Juárez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, tras lo que dio la bienvenida a este avance.

En concreto, como señalaron las entidades afectadas ayer, el objetivo de esta decisión es la creación de una entidad financiera con vocación de liderazgo económico y social no sólo en Castilla y León sino en España, que garantice su capacidad competitiva en el terreno comercial y su acceso preferente a financiación en los mercados mayoristas.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens