Economía

Economía/Empresas.- El Parador de Argómaniz, en Alava, reabre sus puertas tras invertir 8,4 millones en su reforma

21/05/2009 - 13:33
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Parador de Argómaniz, en la provincia de Alava, ha abierto sus puestas esta semana después de dos años y medio cerrado, tras acometer varias obras de modernización y mejora en la fachada e interior del establecimiento, en las que se han invertido 8,4 millones de euros.

El establecimiento, ubicado en el Palacio de los Larrea y abierto en 1978, mantiene las 53 habitaciones existentes, aunque se han mejorado su distribución y sus dimensiones. De esta forma, tres de ellas han pasado ha ser habitaciones superiores y otra más se ha convertido en 'suite'.

Las obras se han centrado en redistribuir los espacios en las tres plantas y en remodelar las zonas comunes tanto la cafetería como los salones. Además, se han realizado diversas actuaciones en el edificio independiente de La Casona, donde se ha creado un salón de baile y zonas de trabajo.

Tras 29 meses de trabajo, tanto la fachada como el interior del parador se han mejorado y modernizado, lo que ha permitido mantener la grandeza del edificio renacentista, que "conserva el señorío, la elegancia y el encanto" de un palacio con siglos de historia, y por el que han pasado personajes como Napoleón, destaca Paradores de Turismo.

La reforma ha permitido realizar además diversas actuaciones encaminadas a mejorar la accesibilidad, para personas con discapacidad, tanto al propio edificio como a las zonas comunes y a las habitaciones y, conforme al plan estratégico 2009-2012 de Paradores, se ha mejorado el funcionamiento y la eficiencia energética de las instalaciones.

El Parador de Argómaniz cuenta ahora con equipos captadores, equipos de energía solar y un nuevo centro de transformación y climatización que propicia la refrigeración del edificio, un servicio que no tenía el establecimiento antes de las obras.

La reforma ha incluido nuevas instalaciones de voz y de datos que permiten el acceso a Internet desde cualquier habitación o sala del establecimiento. También se han modernizado los sistemas de detección y extinción de incendios, ascensores y todas las instalaciones de fontanería.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens