Economía

Economía/Empresas.- Iberpotash obtuvo un beneficio bruto de 118 millones en 2008

20/05/2009 - 18:16
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

Iberpotash obtuvo un beneficio bruto de 118 millones de euros en 2008 y facturó 269 millones, frente a los 168,7 de 2007, informó hoy la compañía, que exportó más del 62% de la producción. En 2007 registró un beneficio neto de siete millones, frente a las pérdidas de 14 millones de 2006.

Pese a este aumento de los resultados, el consejero delegado de Iberpotash, José Antonio Martínez, advirtió: "Todos los indicadores apuntan a que la recuperación de la demanda tardará más de lo que esperábamos. Tal vez tendremos que esperar hasta el segundo semestre de 2009, en lugar de este primero, tal y como el mercado pensaba a finales de año".

"Entendemos que se trata de una crisis coyuntural y que podemos afrontarla", añadió. En 2008, la compañía invirtió 36 millones en adquisición de nueva maquinaria y equipos, infraestructuras e investigación geológica. Para 2009 prevé que continuar la inversión "en niveles significativos", señaló en un comunicado.

En octubre ya comenzó un nuevo estudio geológico en la zona noreste de la mina Cabanasses (Súria) que debe confirmar el potencial minero y las condiciones de explotabilidad de potasa en este sector. El estudio geológico tiene prevista su finalización el año 2010 y se hace por primera vez en tecnología 3D.

Iberpotash, perteneciente al grupo multinacional químico ICL, extrae y comercializa potasa como fertilizante natural, posee centros de producción en Súria y Sallent (Barcelona) y emplea a un total de 1.200 trabajadores.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens