Economía

Economía/Finanzas.- Los bancos rusos necesitan 11.680 millones de euros para combatir los impagos crediticios

20/05/2009 - 15:18
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 20 (Reuters/EP)

Los bancos rusos podrían necesitar al menos 11.680 millones de euros (0,5 billones de rublos) para luchar contra los impagos crediticios, según explicó hoy el director de supervisión del Banco Central del Rusia (BC), Alexei Simanovsky.

"Según las pruebas realizadas, los bancos necesitarán 0,5 billones de rublos de capital", afirmó Simanovsky.

El director de supervisión del BC puntualizó que los mayores prestamistas del país, las entidades financieras Sberbank y VTB están, por el momento, "fuera de peligro".

El sector bancario ruso contaba con cerca de un 4% de morosidad en la cartera de créditos concedidos a fecha del pasado 1 de mayo, y excluyendo al Sberbank, cuya media de impago es ligeramente inferior, según explicó Simanovsky.

El BC alertó de que a finales de 2009 el riesgo de morosidad podría alcanzar entre el 10% y el 12%, que harían necesarias grandes provisiones por parte de las entidades financieras y podrían provocar la desaparición de todas las ganancias del sector bancario, planteando un grave riesgo para la economía rusa.

Sin embargo, Simanovsky confió en que existen "motivos para tener un optimismo moderado, ya que no se esperan quiebras en masa", y se mostró "cauteloso" al afirmar que "existe poca probabilidad" de que Sberbank continúe con nuevas emisiones de acciones con el objetivo de conseguir capital, mientras que consideró que VTB "no lo hará antes del otoño".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens