Economía

Economía/Transportes.- Blanco dice que la presidencia española de UE tendrá como prioridad el Corredor Mediterráneo

20/05/2009 - 10:35
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento, José Blanco, anunció hoy que la cumbre hispano-francesa del pasado 28 de abril ha permitido "romper definitivamente" las barreras en las conexiones ferroviarias que suponían una de las grandes dificultades para el desarrollo económico de España y permitirá que, coincidiendo con la presidencia española de la UE, se priorice el impulso al Corredor Mediterráneo, para culminar la conexión con el AVE en 2012.

En respuesta a una pregunta del diputado socialista Rafael Simancas durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Blanco avanzó que ya se ha suscrito un convenio con la concesionaria TP Ferro para que el tramo Barcelona-Figueras esté completamente en marcha dentro de tres años.

Asimismo se impulsará el Corredor Atlántico, con la puesta en marcha de la Comisión Intergubernamental que permitirá la coordinación de los proyectos de Francia y España de la sección internacional con aquellos correspondientes a los tramos de Vitoria y Dax, tanto a medio como a largo plazo.

SE HAN DESBLOQUEADO ASUNTOS IMPORTANTES

Asimismo se ha avanzado en el enlace ferroviario transpirenaico de gran capacidad, conocido como travesía Central, así como un impulso a línea Zaragoza-Canfrán-Pau. "La cumbre ha permitido desbloquear importantes asuntos para la puesta en marcha de estos corredores que unen el Mediterráneo y el Atlántico", resumió.

Por otro lado, se refirió al Plan de Cercanías de madrid, que presenta Fomento hoy, y que describió como un "ambicioso" proyecto que acercará Cercanías a los ciudadanos y contribuirá "al objetivo del desafío contra el cambio climático".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens