
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Congreso de los Diputados aprobó hoy por unanimidad una Proposición no de Ley para reclamar al Gobierno central un impulso al aceite de oliva, a la vista de la situación que, motivada por el bajo precio en origen del producto, atraviesa el sector, y demandar una atención especial al olivar tradicional.
Los grupos parlamentarios del PSOE y del PP acordaron una completa iniciativa, resultado de fusionar las dos que cada uno de ellos habían presentado, en la que se recogen aspectos como el almacenamiento privado, la promoción del producto o la calidad del mismo.
El diputado nacional del PSOE Francisco Reyes hizo hincapié en la necesidad de que el departamento que dirige Elena Espinosa continúe considerando las especiales circunstancias del olivar tradicional de modo que se garantice su supervivencia y continuidad.
Así, la iniciativa pide la continuidad de inversiones para la transformación y modernización de las infraestructuras hidráulicas para el riego y que aquellos olivares que por sus condiciones orográficas no puedan sobrevivir, reciban ayudas como "elementos fundamentales en el ámbito de la política medioambiental".
Tal y como resumió el diputado del PP Gabino Puche, durante la sesión de hoy los grupos dejaron "al margen las siglas políticas" para "defender al sector". Los 'populares' incluyeron en esta iniciativa que el Gobierno promueva ante la Unión Europea que se active el almacenamiento privado, tras varias semanas por debajo del precio límite que, según lo estipulado, permite su puesta en marcha.
Entre las demandas acordadas hoy por socialistas y 'populares' también está la promoción del producto y la apertura a nuevos mercados a través de organismos estatales y de la interprofesional del aceite. Reyes subrayó que, a la vista de que el aceite de oliva únicamente representa el 3,5 por ciento de las grasas que se consumen en todo el mundo, el mercado tiene un "gran margen" para crecer.
Entre otros puntos, la proposición reclama la agrupación de organismos de venta en común "como forma de facilitar la concentración de la oferta ante el desequilibrio actual de la demanda" o el incremento de las inspecciones y controles por parte de la Agencia del Aceite para garantizar la calidad del producto.
PUBLICIDAD

El diario británico 'The Guardian' ha criticado duramente a la cantante española Pastora Soler, representante de T...
Uno de los dos presuntos miembros de ETA detenidos hoy en la localidad francesa de Cauna, Oroitz Gurruchaga Gogorz...

El portero del Real Madrid ha mostrado su lado más tierno en su página personal de Facebook al subir una antigua f...

Los dos miembros de ETA detenidos este domingo en Francia iban armados, según han informado a Europa Press fuentes...

La nadadora Mireia Belmonte ha conseguido una nueva medalla para la delegación española en los Europeos de Debrece...

La crisis económica que vive occidente desde finales de 2007 está afectando a casi todos los sectores de la socied...

González Páramo apura sus días como consejero del Banco Central Europeo. No se pronuncia sobre su hipotética candi...

La soprano Montserrat Caballé ha dado este domingo su visión sobre la crisis, dejando entrever su postura favorab...
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha incidido este domingo en que la obligación de una compañía...
Dos presuntos miembros de ETA han sido detenidos esta tarde en la localidad francesa de Cauna en una operación con...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens