
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl Gobierno británico está buscando compradores para sus participaciones en las entidades financieras seminacionalizadas como consecuencia de la crisis financiera con el objetivo de reavivar la confianza del mercado bursátil en el sector financiero, según informa hoy la prensa local.
LONDRES, 19 (EUROPA PRESS)
Concretamente, el 'Financial Times' publica hoy, citando a fuentes cercanas al proceso, que UK Financial Investments (UKFI), sociedad que gestiona la participación estatal del 43,5% en el banco Lloyd's y la del 70% en Royal Bank of Scotland, podría comenzar a vender paquetes de títulos en ambos bancos en el plazo de un año.
UKFI ha tenido "sustanciales contactos" con potenciales inversores, entre los que se encuentran instituciones británicas y organizaciones foráneas, como fondos de fortunas, para evaluar su interés en la adquisición de estas participaciones.
Según las mismas fuentes, numerosos inversores y expertos creen, que una vez asumidas las pérdidas, los bancos tendrán un poder "formidable" para generar ingresos.
Numerosos inversores institucionales han vendido en los últimos meses su participación en RBS y Lloyd's, y UFKI quiere ahora que vuelvan a ser accionistas del banco, aunque tampoco pierden de vista al inversor minorista, agrega la fuente.
La misma fuente apuntó que la posibilidad de que el Gobierno británico consiga vender estas participaciones en un año es bastante "poco realista", y cree que tardará en hacerlo entre cinco y seis años.
El Gobierno, que compró la participación en RBS a 65,5 peniques por acción y en Lloyds a 173,3 peniques, respectivamente, no venderá hasta que pueda obtener beneficios con la venta. Los títulos de Lloyds cerraron en 98 peniques en la jornada de ayer, mientras que los de RBS lo hicieron en 41,2 peniques.
Mientras tanto, la entidad Lloyds lanzó ayer una oferta abierta para reemplazar 4.000 millones de acciones preferentes del Gobierno por nuevas acciones ordinarias, una medida que se produce tras el anuncio de la dimisión del presidente del banco, Victor Blank, en medio de la polémica generada por su papel en la criticada adquisición del HBOS el pasado año, que algunos creen que hundió la entidad.
El consejero delegado del banco, Eric Daniels, está también en el punto de mira de algunos accionistas, pero cuenta con el respaldo de la UKFI y de algunos inversores institucionales, que le ven como la persona adecuada para gestionar la complicada integración con el HBOS.
El gobernador del Bank of England, Mervyng King, cargó ayer nuevamente contra el Gobierno británico, al que acusa de no dar poder suficiente al banco central en la ley de bancos para haber intervenido a tiempo en las entidades con problemas.
PUBLICIDAD

El diario británico 'The Guardian' ha criticado duramente a la cantante española Pastora Soler, representante de T...
Uno de los dos presuntos miembros de ETA detenidos hoy en la localidad francesa de Cauna, Oroitz Gurruchaga Gogorz...

El portero del Real Madrid ha mostrado su lado más tierno en su página personal de Facebook al subir una antigua f...

Los dos miembros de ETA detenidos este domingo en Francia iban armados, según han informado a Europa Press fuentes...

La nadadora Mireia Belmonte ha conseguido una nueva medalla para la delegación española en los Europeos de Debrece...

La crisis económica que vive occidente desde finales de 2007 está afectando a casi todos los sectores de la socied...

González Páramo apura sus días como consejero del Banco Central Europeo. No se pronuncia sobre su hipotética candi...

La soprano Montserrat Caballé ha dado este domingo su visión sobre la crisis, dejando entrever su postura favorab...
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha incidido este domingo en que la obligación de una compañía...
Dos presuntos miembros de ETA han sido detenidos esta tarde en la localidad francesa de Cauna en una operación con...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens