
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadWASHINGTON, 19 (Reuters/EP)
El presidente estadounidense, Barack Obama, propondrá hoy el plan más agresivo para recortar las emisiones de gases contaminantes de los vehículos, de tal forma que a partir de 2012 todos los turismos sean eficientes, según avanzó una fuente de la Administración de Estados Unidos.
Dicha fuente señaló que el objetivo es que entre 2012 y 2016 los vehículos incrementen en unos 4 kilómetros por litro la eficiencia, lo que elevaría el total a 18 kilómetros aproximadamente. El objetivo es reducir las emisiones en un 30% gracias a que "todos los coches se volverán más limpios".
El plan parece contar con el apoyo de la industria automovilística, ya que General Motors y Toyota ya han dado su visto bueno, y con el del Estado de California, que había propuesto previamente su propia regulación para recortar las emisiones contaminantes. No en vano, la medida promovida por el Gobierno central es incluso más ambiciosa.
La nueva política dará a los fabricantes más flexibilidad para que reduzcan el impacto medioambiental de los vehículos conforme a los estándares mediante la utilización de nuevos combustibles o la revisión de sistemas contaminantes como el aire acondicionado.
La medida contempla para 2016 un precio medio por galón --equivalente a unos cuatro litros-- de 3,50 dólares (2,58 euros). La administración confía en que este inevitable incremente del precio incline a los consumidores hacia vehículos más eficientes, teniendo en cuenta que las últimas bajadas del petróleo se han traducido en un aumento en las ventas de coches y camiones más contaminantes.
En este sentido, el Congreso estudia una legislación para ofrecer a los consumidores 4.500 dólares en un plan 'renove' que sirva para eliminar los vehículos antiguos del parque automovilístico.
PUBLICIDAD

El diario británico 'The Guardian' ha criticado duramente a la cantante española Pastora Soler, representante de T...
Uno de los dos presuntos miembros de ETA detenidos hoy en la localidad francesa de Cauna, Oroitz Gurruchaga Gogorz...

El portero del Real Madrid ha mostrado su lado más tierno en su página personal de Facebook al subir una antigua f...

Los dos miembros de ETA detenidos este domingo en Francia iban armados, según han informado a Europa Press fuentes...

La nadadora Mireia Belmonte ha conseguido una nueva medalla para la delegación española en los Europeos de Debrece...

La crisis económica que vive occidente desde finales de 2007 está afectando a casi todos los sectores de la socied...

González Páramo apura sus días como consejero del Banco Central Europeo. No se pronuncia sobre su hipotética candi...

La soprano Montserrat Caballé ha dado este domingo su visión sobre la crisis, dejando entrever su postura favorab...
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha incidido este domingo en que la obligación de una compañía...
Dos presuntos miembros de ETA han sido detenidos esta tarde en la localidad francesa de Cauna en una operación con...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens