
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, defendió hoy en Moscú los intereses del sector turístico español y agradeció al Gobierno ruso su "rápida reacción, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que los viajes entre ambos países puedan seguir desarrollándose con normalidad", informó hoy la entidad cameral.
Santos Campano realizó estas declaraciones en el marco de un encuentro con once compañías españolas con intereses en el mercado turístico ruso que se inauguró esta tarde en Moscú. En este encuentro empresarial también participó el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta.
La viceministra rusa de Salud, Veronika Skvortova, confirmó que su país no va a recomendar a sus ciudadanos que dejen de viajar a España a causa de la gripe A (H1N1) y que, por tanto, no secundará el consejo que había lanzado el Servicio Epidemiológico del país este fin de semana. Esta reacción se ha producido inmediatamente después de que la directora general de la OMS, Margaret Chan, expresara su rechazo a la recomendación del Servicio Epidemiológico ruso.
"La enfermedad en España está totalmente controlada y, como señala la OMS, no hay evidencia de que evitar los viajes sea una medida eficaz para combatir su propagación", afirmó Santos Campano.
El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid subrayó que "prueba de que la enfermedad está controlada es que el Gobierno ruso también ha decidido levantar el veto que había impuesto a principios de mes a la importación de carne de cerdo española".
OFERTA DE LAS EMPRESAS
Santos Campano encabeza una delegación empresarial de 11 empresas que darán a conocer hoy y mañana su oferta turística a los touroperadores turísticos rusos: las compañías aéreas Iberia y Air Europa; los establecimientos hoteleros Hilton Madrid Barajas, Ritz Madrid y ME By Meliá; el centro comercial Las Rozas Village; los operadores turísticos Kuoni, Across Spain y Spain Top; la Fundación Universidad Complutense de Madrid; y el Museo Thyssen.
Esta representación empresarial en Moscú se suma al esfuerzo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital por promover los atractivos turísticos de la región en la Federación de Rusia.
Para ello, el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, acompañado por la consejera delegada de Turismo Madrid, Angeles Alarcó, inauguró hoy en el Instituto Cervantes de Moscú una exposición fotográfica del autor Fernando Manso. Las fotografías muestran los rincones y paisajes más emblemáticos de la región y estarán expuestas para el público ruso de mayo a septiembre.
ENCUENTRO ENTRE EMPRESAS MADRILEÑAS Y RUSAS
Además, Turismo Madrid junto al Ayuntamiento de Madrid y la Cámara de Comercio madrileña ha organizado unas jornadas que reunirán a las empresas madrileñas y rusas del sector turístico para dar a conocer sus ofertas.
El turismo ruso despunta por su crecimiento desde 2006En los tres últimos años, Rusia se ha revelado como el país europeo de mayor crecimiento en turismo emisor y el tercero del mundo, por detrás de China y La India.
El tamaño del país, el más grande del mundo, así como el aumento del poder adquisitivo de la población, son factores determinantes en el incremento del número de rusos que salen al extranjero. España es el tercer destino elegido por los rusos para pasar sus vacaciones.
El año pasado llegaron a nuestro país 541.174 viajeros procedentes de la Federación de Rusia, de los que 73.503 eligieron la Comunidad de Madrid como destino, un 56,4% más que en 2007.
Rusia es uno de los mercados emergentes más atractivos para promocionar la Comunidad de Madrid, ya que no hay una imagen definida de la región y su oferta turística. La mayor parte de los rusos asocian Madrid con conceptos como Real Madrid o el Museo del Prado. En la actualidad, hay buenas comunicaciones aéreas entre Moscú y Madrid: 14 vuelos semanales desde 2007 y una ruta dos veces por semana de la línea San Petersburgo-Madrid.
PUBLICIDAD

De Guindos contempla la posibilidad de mantener independientes las tres entidades que acabarán en manos del España...

El piloto australiano de Red Bull, Mark Webber, se llevó la victoria del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, disp...

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, protagonizó este domingo una emotiva imagen en la Ciudad Deportiv...

La cadena Fox Sports, en su filial latinoamericana, dio este domingo un gran susto a sus seguidores, al anunciar p...

El popular cocinero Karlos Arguiñano, ha 'explotado' en directo en televisión dando su visión sobre la crisis. El ...

Las cofradías de pescadores de Algeciras y La Línea de la Concepción (Cádiz) mantendrán este lunes una reunión d...

Una posible salida de Grecia de la eurozona provocaría una caída adicional de Producto Interior Bruto (PIB) de Esp...

La cápsula dragón ya forma parte de la Estación Espacial Internacional. La captura, que ha tenido lugar el pasad...

El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 comenzó con un incidente en la salida, tras un toque entre las ruedas de Mi...

Un bombardeo de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) en el este de Afganis...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens