
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEspaña es el cuarto país con mejor reputación de los países más desarrollados del mundo. Se encuentra por detrás de Suiza, Canadá e Italia. Está a mucha distancia de naciones como Estados Unidos, Rusia y China, que ocupan los puestos 14, 15 y 16, respectivamente. España está muy bien considerada en los países del entorno europeo, aunque "los que mejor valoran a España son los propios españoles", según ha explicado el director general del Reputation Institute, Fernando Prado, que ha presentado las conclusiones del estudio. En cuanto a la calificación en la reputación de sus marcas y empresas, España obtiene peores calificaciones y se sitúa en décima posición por detrás de Japón, Alemania, Suiza, EEUU, Italia, China, Reino Unido, Francia y Canadá.
MADRID, 18 (OTR/PRESS)
España es el cuarto país con mejor reputación de los países más desarrollados del mundo. Se encuentra por detrás de Suiza, Canadá e Italia. Está a mucha distancia de naciones como Estados Unidos, Rusia y China, que ocupan los puestos 14, 15 y 16, respectivamente. España está muy bien considerada en los países del entorno europeo, aunque "los que mejor valoran a España son los propios españoles", según ha explicado el director general del Reputation Institute, Fernando Prado, que ha presentado las conclusiones del estudio. En cuanto a la calificación en la reputación de sus marcas y empresas, España obtiene peores calificaciones y se sitúa en décima posición por detrás de Japón, Alemania, Suiza, EEUU, Italia, China, Reino Unido, Francia y Canadá.
Fernando Prado ha señalado que los "puntos fuertes" en la reputación que España tiene en el extranjero son el atractivo natural, institucional y social del país, y sobre todo el atractivo que tiene para los extranjeros la oferta cultural y de ocio, apartado en el que obtiene las mejores calificaciones. España se sitúa por delante de naciones como Alemania (que ocupa el quinto puesto), Reino Unido (sexto) y Japón (séptimo).
España es el cuarto país más recomendable para ser visitado, y ocupa el séptimo puesto en la recomendación de adquirir los productos de sus empresas. El director de Reputation Institute ha atribuido estas peores puntuaciones de las marcas a motivos como que España cuenta con grandes empresas en sectores que son menos "admirados por el público en general", como la banca o la industria, que algunas empresas no se identifican con España o la existencia de marcas que no se conocen en determinados países.
POCO PRESTIGIO Y MUCHOS INTERESES
El responsable de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Ferrovial, Juan Cardona, ha destacado que España tiene "poco prestigio" en Estados Unidos o Reino Unido, donde sin embargo las empresas españolas tienen "fuertes intereses". Cardona ha pedido potenciar, desde las instituciones y las empresas una mayor comunicación y ofrecer un mensaje "coherente" de las marcas españolas.
"España tiene un montón de historias de éxito, lo que hay que hacer es contarlas", ha asegurado el presidente del Instituto de Intangibles y secretario general técnico de la presidencia de Telefónica, Luis Abril, que se ha mostrado convencido de que "se dispone de un amplísimo margen para mejorar".
PUBLICIDAD

De Guindos contempla la posibilidad de mantener independientes las tres entidades que acabarán en manos del España...

El piloto australiano de Red Bull, Mark Webber, se llevó la victoria del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, disp...

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, protagonizó este domingo una emotiva imagen en la Ciudad Deportiv...

La cadena Fox Sports, en su filial latinoamericana, dio este domingo un gran susto a sus seguidores, al anunciar p...

El popular cocinero Karlos Arguiñano, ha 'explotado' en directo en televisión dando su visión sobre la crisis. El ...

Las cofradías de pescadores de Algeciras y La Línea de la Concepción (Cádiz) mantendrán este lunes una reunión d...

Una posible salida de Grecia de la eurozona provocaría una caída adicional de Producto Interior Bruto (PIB) de Esp...

La cápsula dragón ya forma parte de la Estación Espacial Internacional. La captura, que ha tenido lugar el pasad...

El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 comenzó con un incidente en la salida, tras un toque entre las ruedas de Mi...

Un bombardeo de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) en el este de Afganis...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens