
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadBARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
Unos 200 trabajadores del fabricante de autocares Iveco (del grupo Fiat) en Barcelona se manifestaron hoy por el polígono industrial de la Zona Franca para expresar su rechazo al ERE temporal si éste no va acompañado de un plan de viabilidad que garantice el empleo de los 240 empleados.
El comité de empresa criticó a la compañía por no aportar un plan de futuro para el centro productivo, y UGT de Catalunya acusó a la dirección de "amenazar" a la plantilla con despedir a la mitad si no acepta la suspensión temporal de empleo de seis meses que plantea para Barcelona.
El portavoz de CC.OO. de Catalunya en el comité, Xavier Pujol, afirmó a Europa Press que las posiciones entre la empresa y los sindicatos están todavía "alejadas", por lo que si en la última reunión de mañana no hay un "acercamiento", afirmó que el comité volverá a pedir a la Administración una prórroga para seguir negociando.
Los sindicatos temen que el ERE de suspensión temporal derive en despidos en 2010, puesto que la carga de trabajo presentada por la empresa prevé una fabricación de 465 unidades, lo que supone "un tercio de la producción anual que viene haciendo la planta", según explicó el portavoz de UGT, Manel Munts.
PUBLICIDAD

La cadena Fox Sports, en su filial latinoamericana, dio este domingo un gran susto a sus seguidores, al anunciar p...

El popular cocinero Karlos Arguiñano, ha 'explotado' en directo en televisión dando su visión sobre la crisis. El...

Las cofradías de pescadores de Algeciras y La Línea de la Concepción (Cádiz) mantendrán este lunes una reunión d...

Una posible salida de Grecia de la eurozona provocaría una caída adicional de Producto Interior Bruto (PIB) de Esp...

La cápsula dragón ya forma parte de la Estación Espacial Internacional. La captura, que ha tenido lugar el pasad...

El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 comenzó con un incidente en la salida, tras un toque entre las ruedas de Mi...

Un bombardeo de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) en el este de Afganis...

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha señalado que la investigación sobre la gestión de Bankia se ll...
El Valencia Basket ha ganado este domingo por 76-81 al Barcelona Regal en el Palau Blaugrana, empatando la elimina...
El Tesoro italiano pone en circulación esta semana entre 16.000 y 19.000 millones de euros en bonos a corto, medio...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens