
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa ex ministra de Fomento y número tres del PSOE para las próximas elecciones europeas, Magdalena Álvarez, señaló que es partidaria de bajar los impuestos "de forma selectiva para promover la actividad económica", pero no de manera generalizada "para que se acumule el dinero en unas pocas manos y sean ellos los que reactiven la economía nacional".
En una entrevista concedida a Europa Press, la candidata socialista señala que "debe haber un Estado -central, autonómico y local- fuerte y potente que pueda compensar en un momento determinado las carencias que la parte privada de la sociedad pueda tener".
"Soy partidaria de intervenir en la medida que sea necesario y soy más que partidaria en reforzar los elementos sociales. Yo creo que hay que ayudar a los débiles y que hay que cubrir aspectos mínimos -la educación, la sanidad, el paro-. Hay que fortalecer a la sociedad fortaleciendo a los más débiles porque un ejército marcha a la velocidad de los últimos soldados", señaló.
Para la candidata andaluza "no se puede echar de la sociedad a un gran número de personas cuando hay crisis para que de esta forma no se vulneren las reglas de juego de unos cuantos. Esos cuantos deben mantener al resto porque, tal y como yo veo las cosas, somos un equipo, un país", recalcó.
Álvarez considera que una manera de reactivar la economía es la inversión pública, "sobre todo en infraestructuras productivas". "No se trata de abrir zanjas y cerrarlas para mantener ocupada a la gente, se trata de invertir en infraestructuras necesarias para que cuando pase esta crisis nos encontremos con que la parte más débil no ha tenido problemas y hayamos mejorado la competitividad del país".
Para ello Álvarez cree que el Estado debe usar todos los recursos que tenga para salir de esta situación de crisis "y si todavía queda margen de endeudamiento --que no lo sé porque no tengo los datos--, usémoslo ahora que es necesario". "Cuando salgamos de la crisis lo que tenemos que hacer como Gobierno es al revés, crear superavit", continuó.
Consideró que los sindicatos están teniendo una actitud "muy responsable" y que caso de ser necesarias algunas reformas en el mercado laboral, "éstas deben hablarse en el ámbito del diálogo social entre sindicatos, empresarios y Gobierno y en el marco de una política de trabajo conjunto y de consenso".
Álvarez señaló que esta crisis tiene una parte positiva "y es que nos ha hecho mirar para atrás y reflexionar sobre muchas conductas, decisiones y actitudes". "Esta crisis nos hará aprender para evitar errores futuros. Errores como la desregulación, la falta de transparencia en los mercados financieros, el sobrepeso de un sector --como el del ladrillo-- en nuestra economía", agregó.
La candidata socialista se mostró optimista y consideró que España "saldrá reforzada de esta situación, también en los aspectos sociales. Yo estoy convencida que para el 2011 empezaremos a tener otra vez buenas cifras", finalizó.
PUBLICIDAD

El popular cocinero Karlos Arguiñano, ha 'explotado' en directo en televisión dando su visión sobre la crisis. El...

Las cofradías de pescadores de Algeciras y La Línea de la Concepción (Cádiz) mantendrán este lunes una reunión d...

Una posible salida de Grecia de la eurozona provocaría una caída adicional de Producto Interior Bruto (PIB) de Esp...

La cápsula dragón ya forma parte de la Estación Espacial Internacional. La captura, que ha tenido lugar el pasad...

El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 comenzó con un incidente en la salida, tras un toque entre las ruedas de Mi...

Un bombardeo de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) en el este de Afganis...

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha señalado que la investigación sobre la gestión de Bankia se ll...
El Valencia Basket ha ganado este domingo por 76-81 al Barcelona Regal en el Palau Blaugrana, empatando la elimina...
El Tesoro italiano pone en circulación esta semana entre 16.000 y 19.000 millones de euros en bonos a corto, medio...

El filial del Real Madrid, el Castilla, goleó este domingo al Cádiz en la eliminatoria por el ascenso a Segunda di...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens