
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
LONDRES, 15 (EUROPA PRESS)
Barclays está negociando la venta de su división de gestión de activos Barclays Global Investors (BGI) por cerca de 10.000 millones de dólares (7.500 millones de euros), y entre los potenciales compradores se encuentra la firma estadounidense BlackRock.
Según el diario británico 'Financial Times', las negociaciones acerca de la posible venta de BGI se inscriben en la decisión del banco británico de deshacerse de la unidad de gestión de valores iShares, las más rentables dentro de la división de gestión de activos.
La venta de iShares a la firma CVC Capital Partners por 4.200 millones de dólares (3.100 millones de euros) se cerró la semana pasada y respondió a la voluntad de BARCLAYS (BARC.LO)de obtener ingresos propios y evitar un rescate estatal de la entidad.
En el caso de iShare, el banco tiene de plazo hasta el 18 de junio para encontrar compradores alternativos. Si se decantase por otro aspirante, debería pagar una penalización de 175 millones de dólares (130 millones de euros) a CVC. BC Partners y Hellman & Friedman están estudiando una contraoferta.
Al margen de si el interés de BlackRock por la división de activos pueda ampliarse a iShares, la compra de BGI le permitiría fortalecer su posición en el negocio del intercambio de fondos, una de las áreas de mayor actividad dentro de la gestión de participadas.
Los analistas valoran BGI en entre doce y quince veces su previsión de beneficios antes de impuestos para el año que viene. Estas ganancias brutas procederán en buena parte de la actividad de iShares.
Barclays superó en marzo una prueba de estrés de las autoridades británicas que demostró que podría superar una fuerte recesión, pero el banco se encuentra necesitado de ganancias que consoliden su cuenta de resultados.
PUBLICIDAD
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha incidido este domingo en que la obligación de una compañía...
Dos presuntos miembros de ETA han sido detenidos esta tarde en la localidad francesa de Cauna en una operación con...

El ciclista canadiense, Ryder Hesjedal, del equipo Garmin-Barracuda, ha ganado este domingo la edición 2012 del Gi...

El seleccionador español, Vicente del Bosque, desveló que el jugador del FC Barcelona, Thiago Alcántara, es seria ...

Sigue el culebrón en el FC Barcelona en torno a la marcha de Pep Guardiola y los motivos de la misma. Tras la polé...

El PSOE ha pedido que se cobre el IBI por pisos, garajes, lonjas y otros inmuebles no vinculados al culto religios...
El obispo de Huelva, monseñor José Vilaplana, ha anunciado este domingo durante la Misa Pontificial de Pentecostés...

El delantero del Valencia, Roberto Soldado, ha lamentado este domingo haber quedado excluído de la lista de 23 ju...
Frente a los últimos gestos de acercamiento con el Gobierno que ha protagonizado el PSOE esta semana, la secretari...

De Guindos contempla la posibilidad de mantener independientes las tres entidades que acabarán en manos del España...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens