Economía

La economía alemana se contrae un 3,8% en el primer trimestre, la mayor caída desde la reunificación

15/05/2009 - 9:49
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

El Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania se contrajo un 3,8% en el primer trimestre del año con respecto al último de 2008 y registró su cuarta caída trimestral consecutiva, según la oficina nacional de estadística, Destatis.

WIESBADEN, 15 (EUROPA PRESS)

Con respecto al mismo trimestre del año anterior, la economía sufrió una contracción del 6,7% que podría ser si cabe mayor, del 6,9%, si se eliminan factores estaciones, como el mayor número de días laborables al comienzo de 2009.

El resultado anunciado hoy supone la mayor caída del PIB desde la reunificación alemana en 1990, conlleva una caída más abrupta que la prevista y ahonda en la recesión iniciada en el tercer trimestre de 2008, cuando se encadenaron por primera vez dos trimestres de contracción de la riqueza nacional.

Destatis explica que la caída del PIB se debe sobre todo al descenso en las exportaciones y al descenso de los precios de los productos alemanes vendidos en el exterior, que vino acompañada de una menor formación de capital.

Como elementos positivos, la oficina federal de estadística destaca una ligera mejora en el consumo de los hogares y la contribución positiva del mayor gasto público.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens