
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadZARAGOZA, 14 (EUROPA PRESS)
Ibercaja Pensión, entidad gestora del Grupo Ibercaja, alcanza a 31 de marzo una cuota de mercado histórica del 10,04% en planes de pensiones del sistema de empleo, conforme a los datos oficiales de Inverco, la asociación de entidades gestoras de España.
Esta situación privilegiada se alcanza tras una larga experiencia en la administración de Planes para empresas que se inició en 1991 y que hoy permite a la sociedad administrar 2.800 millones de euros en Planes de Empleo, siendo la cuarta gestora de España por volumen administrado en este sector, según informó la entidad financiera en una nota de prensa.
Ibercaja Pensión gestiona los compromisos por pensiones de más de 230 empresas o entidades promotoras y de más de 67.000 partícipes y beneficiarios.
Los Planes de empresa de mayor volumen que administra son el Plan de los Empleados de Endesa (23.000 partícipes), el Plan de las Administraciones Publicas de Aragón (29.000 partícipes), el Plan de los Empleados de Ibercaja (5.700 partícipes), Plan de Empleados de Exide-Tudor (2.800 partícipes) y Plan de Diario El País (900 partícipes).
También destaca experiencia en el desarrollo de planes de pensiones para pequeñas y medianas empresas. Actualmente se instrumentan los compromisos por pensiones de más de 75 pymes.
Asimismo, importantes ayuntamientos son clientes de Ibercaja Pensión, teniendo presencia en varias comunidades autónomas, entre ellos, el Ayuntamiento de Logroño, Ayuntamiento de Cartagena, Ayuntamiento de Granada, Ayuntamiento y Diputación Provincial de Guadalajara y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Entre los puntos fuertes de Ibercaja en planes de empleo se encuentra la gestión de colectivos, la extensa red de oficinas en todo el territorio nacional, la calidad de los procedimientos de administración, sometidos a la certificación ISO de AENOR en el sistema individual, y los resultados de gestión avalados por sucesivos reconocimientos públicos, como el reciente Premio Expansión a Ibercaja Pensión como la 'Mejor Gestora de Renta Variable en Planes de Pensiones del año 2008'.
PUBLICIDAD

Un bombardeo de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) en el este de Afganis...

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha señalado que la investigación sobre la gestión de Bankia se ll...
El Valencia Basket ha ganado este domingo por 76-81 al Barcelona Regal en el Palau Blaugrana, empatando la elimina...
El Tesoro italiano pone en circulación esta semana entre 16.000 y 19.000 millones de euros en bonos a corto, medio...

El filial del Real Madrid, el Castilla, goleó este domingo al Cádiz en la eliminatoria por el ascenso a Segunda di...

El Gobierno espera ingresar entre 20.000 y 30.000 millones de euros con un "ambicioso" plan de privatizaciones que...

El FC Barcelona es, una vez más, el equipo que más jugadores aporta a la selección española de fútbol de cara a la...
Las grandes constructoras esperan cobrar cerca de 5.800 millones de euros desde el próximo 31 de mayo, día a parti...

Alrededor de 800 cargos públicos y políticos están imputados en casos de corrupción y, de ellos, unos 100 se prese...

La firma automovilística española Seat, perteneciente al grupo Volkswagen, abandonará con toda probabilidad el pat...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens