
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
LISBOA,14 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)
Galp Energía ha suscrito un contrato de financiación por 700 millones de euros bajo la forma de una emisión de obligaciones con una duración de cuatro años, anunció hoy la petrolera.
Este préstamo forma parte de la estrategia de financiación de Galp Energía para soportar la ejecución de sus proyectos y "le asegura una posición confortable en términos de financiación y de liquidez", explica la empresa.
La operación "tuvo un gran éxito y fue bien recibida por el mercado" lo que demuestra "el fuerte apoyo de la comunidad financiera a Galp y a su estrategia de crecimiento", argumentó la petrolera, que no explicó las condiciones, pero indicó que "son atractivas".
Galp señaló que debido a "la elevada demanda", el doble de la cantidad inicialmente prevista de 500 millones de euros, se aumentó la transacción hasta los 700 millones de euros.
La petrolera avanzó que el préstamo fue organizado bajo la forma de Club Deal, en el que participaron 14 bancos nacionales e internacionales, aunque fue coordinado por la Caixa BI y el Santander GBM.
Los 'joint lead managers' son: el Banco Santander Totta, la Caixa - Banco de Investimento, el Banco Espírito Santo de Investimento, el Banco BPI, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (Portugal), el BNP Paribas y la Caixa d'Estalvis y Pensiones de Barcelona (La Caixa).
Los 'Co-lead Managers' son: la Caixa Económica Montepio Geral, el Banco Millennium BCP Investimento, el BB Securities (Banco do Brasil), el Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, el Banco Itaú Europa, - Sucursal Financiera Internacional, Merrill Lynch International y la Société Générale.
PUBLICIDAD

Un bombardeo de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) en el este de Afganis...

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha señalado que la investigación sobre la gestión de Bankia se ll...
El Valencia Basket ha ganado este domingo por 76-81 al Barcelona Regal en el Palau Blaugrana, empatando la elimina...
El Tesoro italiano pone en circulación esta semana entre 16.000 y 19.000 millones de euros en bonos a corto, medio...

El filial del Real Madrid, el Castilla, goleó este domingo al Cádiz en la eliminatoria por el ascenso a Segunda di...

El Gobierno espera ingresar entre 20.000 y 30.000 millones de euros con un "ambicioso" plan de privatizaciones que...

El FC Barcelona es, una vez más, el equipo que más jugadores aporta a la selección española de fútbol de cara a la...
Las grandes constructoras esperan cobrar cerca de 5.800 millones de euros desde el próximo 31 de mayo, día a parti...

Alrededor de 800 cargos públicos y políticos están imputados en casos de corrupción y, de ellos, unos 100 se prese...

La firma automovilística española Seat, perteneciente al grupo Volkswagen, abandonará con toda probabilidad el pat...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens