
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadBRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy al Gobierno sueco a conceder una ayuda estatal de 11 millones de euros para la formación de trabajadores del fabricante sueco de vehículos industriales Scania, al constatar que no contraviene la normativa comunitaria en materia de ayudas de Estado.
Las autoridades suecas quieren cofinanciar con el Fondo Social Europeo este programa de formación que beneficiará, durante nueve meses, a empleados de las fábricas de Sodertalje, Oskarshamm y Lulea, todas ellas en Suecia. Con él se pretende mejorar los conocimientos generales de los trabajadores e incrementar las competencias de los operarios y su capacidad para solucionar problemas, informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
Tras estudiar la operación, notificada a Bruselas en febrero de este año, la Comisión concluyó que la subvención aumentará "de manera considerable" las horas de formación, es decir, que no irá destinada a cursos ya previstos, y que los conocimientos impartidos van "más allá" de la formación necesaria para el buen funcionamiento de la producción de Scania.
La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, celebró la aprobación de esta ayuda pública porque "realmente contribuirá a mejorar las competencias y la competitividad de los trabajadores de la industria europea de los vehículos pesados".
PUBLICIDAD

Un bombardeo de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) en el este de Afganis...

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha señalado que la investigación sobre la gestión de Bankia se ll...
El Valencia Basket ha ganado este domingo por 76-81 al Barcelona Regal en el Palau Blaugrana, empatando la elimina...
El Tesoro italiano pone en circulación esta semana entre 16.000 y 19.000 millones de euros en bonos a corto, medio...

El filial del Real Madrid, el Castilla, goleó este domingo al Cádiz en la eliminatoria por el ascenso a Segunda di...

El Gobierno espera ingresar entre 20.000 y 30.000 millones de euros con un "ambicioso" plan de privatizaciones que...

El FC Barcelona es, una vez más, el equipo que más jugadores aporta a la selección española de fútbol de cara a la...
Las grandes constructoras esperan cobrar cerca de 5.800 millones de euros desde el próximo 31 de mayo, día a parti...

Alrededor de 800 cargos públicos y políticos están imputados en casos de corrupción y, de ellos, unos 100 se prese...

La firma automovilística española Seat, perteneciente al grupo Volkswagen, abandonará con toda probabilidad el pat...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens