Economía

Economía/Finanzas.- Vegara dice que "no hay previsto" un test de 'stress' conjunto a la banca en la UE-27

13/05/2009 - 13:23
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Economía, David Vegara, se mostró hoy "convencido" de que "todos los supervisores europeos realizan de forma regular" pruebas de 'stress' en sus sistemas bancarios, por lo que entendió que "no hay previsto" un test conjunto a la banca en la UE-27.

Así lo declaró en rueda de prensa para valorar el dato del IPC de abril, al ser preguntado por la posibilidad de que la Comisión Europea realice una de estas pruebas, con carácter conjunto, en la UE-27 a sugerencia del Fondo Monetario Internacional (FMI), en la línea del realizado por EE.UU.

"Los ejercicios de 'stress' deben entenderse como una práctica habitual en la actividad de los supervisores bancarios. Lo sorprendente sería que en las condiciones actuales no se hubieran hecho", apuntó.

Más aún, consideró que una iniciativa conjunta en este sentido no sería adecuada, puesto que en cualquiera de estos ejercicios "siempre hay hipótesis que no deben ser necesariamente las mismas en todos los países de la UE-27".

Asimismo, recordó la existencia del Comité Europeo de Supervisores Bancarios (CEBS), que, en principio, ya tiene entre sus tareas realizar pruebas de 'stress' con regularidad.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens