Economía

Economía.- Méndez ve las medidas para la economía sostenible anunciadas por Zapatero como "núcleo" del nuevo modelo

12/05/2009 - 21:21
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, resaltó hoy que el proyecto de Ley para la economía sostenible que el Gobierno de la nación someterá al diálogo social, puede ser "el núcleo" para el cambio de modelo productivo en la economía española.

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

Antes de iniciar en Sevilla la conferencia organizada por el foro de la Fundación Antares, donde se analizan las 'Estrategias para la recuperación económica', Méndez señaló que es "correcto" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, base la reactivación económica del país en las políticas publicas y en el cambio de MODELO (XGMD.MC)productivo.

De esta manera, valoró las medidas que Zapatero anunció hoy en el Debate sobre el Estado de la Nación, donde presentó que un recorte de cinco puntos del Impuesto sobre Sociedades durante tres años y ayudas directas por la compra de coches, entre otras.

Asimismo, Méndez tras hacer hincapié sobre la provisionalidad de las valoraciones porque el Debate está en curso, señaló como resaltable que Zapatero haya descartado las reformas laborales para luchar contra la crisis económica frente a "instituciones y personalidad que piensan equivocadamente que éstas resolverán la situación económica cuanto sería así".

Si bien, apuntó que el presidente del Gobierno ha dicho "poco" sobre la protección social, mientras que Méndez afirmó que "en el diálogo social UGT hará mucho hincapié a este tema, junto al cambio de modelo productivo, para ampliar y mejorar la cobertura en la protección de los trabajadores".

Por último, llamó la atención sobre que la necesidad de coordinar esfuerzos entre el Gobierno y las comunidades autónomas, porque éstas tienen "muchas competencias para las políticas de empleo, industriales y de reactivación de la economía". "El hecho de que el presidente haya reconocido la necesidad de celebrar una conferencia de presidentes de comunidades autónomas junto al gobierno para luchar contra la crisis económica es una exigencia que planteamos hace bastantes meses y hasta el momento no habíamos tenido respuesta".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens