
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa Comisión Europea avisó hoy a los Gobiernos de los países de la UE afectados por el futuro de General Motors Europe (incluyendo Opel y Vauxhall) de que las ayudas públicas nacionales que concedan para facilitar la reestructuración del fabricante de coches no pueden supeditarse en ningún caso a condiciones proteccionistas, como por ejemplo el mantenimiento de la actividad o del empleo.
BRUSELAS, 12 (EUROPA PRESS)
"Las nuevas medidas de ayuda pública deben notificarse a la Comisión Europea antes de aplicarse y no pueden estar supeditadas a condiciones suplementarias contrarias a las reglas del mercado interior", señalaron en un comunicado conjunto la comisaria de Competencia, Neelie Kroes, el comisario de Industria, Günter Verheugen, y el responsable de Empleo, Vladimir Spidla.
El Ejecutivo comunitario lanzó esta advertencia en respuesta a "las declaraciones de varios ministros europeos sobre las condiciones que se adjuntarán a las posibles medidas nacionales de apoyo para GM Europa y a sus socios comerciales".
Así, por ejemplo, la Comisión aclara que "las ayudas públicas destinadas a facilitar el acceso a la financiación en la actual crisis no pueden supeditarse a condiciones comerciales adicionales referidas a la localización de las inversiones y/o la distribución geográfica de medidas de reestructuración".
Estas medidas "no deben afectar la libertad de los fabricantes para desarrollar sus actividades en el mercado interior, y en particular no deben impedir que los fabricantes adapten su capacidad de producción a la evolución del mercado, en conformidad con la legislación laboral aplicable".
El Ejecutivo comunitario destacó además que es "muy importante" poner en marcha las "necesarias reformas estructurales" para reforzar la competitividad de la industria del automóvil y crear las condiciones adecuadas para crear puestos de trabajo sostenibles.
Los comisarios insistieron además en que los Estados miembros deben coordinar sus medidas de apoyo nacional para la reestructuración de GM Europe.
PUBLICIDAD

La crisis económica que vive occidente desde finales de 2007 está afectando a casi todos los sectores de la socied...

González Páramo apura sus días como consejero del Banco Central Europeo. No se pronuncia sobre su hipotética candi...

La soprano Montserrat Caballé ha dado este domingo su visión sobre la crisis, dejando entrever su postura favorab...
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha incidido este domingo en que la obligación de una compañía...
Dos presuntos miembros de ETA han sido detenidos esta tarde en la localidad francesa de Cauna en una operación con...

El ciclista canadiense Ryder Hesjedal (Garmin) ha conquistado la 95ª edición del Giro de Italia tras recortar en l...

El seleccionador español, Vicente del Bosque, desveló que el jugador del FC Barcelona, Thiago Alcántara, es seria ...

Sigue el culebrón en el FC Barcelona en torno a la marcha de Pep Guardiola y los motivos de la misma. Tras la polé...

El PSOE ha pedido que se cobre el IBI por pisos, garajes, lonjas y otros inmuebles no vinculados al culto religios...
El obispo de Huelva, monseñor José Vilaplana, ha anunciado este domingo durante la Misa Pontificial de Pentecostés...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens