Economía

Economía/Empresas.-LAN Airlines transporta un 21,5% más de pasajeros hasta abril y alcanza los 5 millones de viajeros

12/05/2009 - 12:41
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

En abril, la aerolínea aumentó un 31,9% sus pasajeros

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

LAN Airlines transportó 5 millones de pasajeros hasta abril, lo que supone un 21,5% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, pese a que registró un descenso de 0,8 puntos porcentuales del factor de ocupación, que se situó en el 77,7%, según los datos preliminares de tráfico presentados por la aerolínea.

En lo que se refiere al mercado doméstico, el número de pasajeros transportados por la aerolínea aumentó un 31,7% hasta los 3,1 millones de viajeros en los cuatro primeros meses, aunque el factor de ocupación descendió en 1 puntos porcentuales, que se situó en el 75,1%.

LAN achacó el "importante" incremento en el tráfico doméstico a la plataforma 'La Nueva Forma de Viajar', lanzada en Perú y Chile. Asimismo, la compañía inició operaciones en el mercado de Ecuador.

En el mercado internacional, LAN Airlines incrementó un 7,5% el número de pasajeros, que ascendieron a 1,8 millones, mientras que el nivel de ocupación cayó hasta el 78,8%, 0,4 puntos porcentuales menos.

LAN aumentó su oferta medida en asientos por kilómetro ofertados --AKO-- un 12,4% en el primer cuatrimestre, mientras que el tráfico medido en términos de demanda --PKT-- registró un aumento del 11,3% con respecto al mismo periodo de 2008.

En abril, el grupo transportó 1,21 millones de pasajeros, un 31,9% más que el mismo mes del año anterior. LAN incrementó su oferta un 13% respecto al mismo mes y registró un aumento del tráfico medido en pasajero por kilómetro transportado del 19,9% frente a abril de 2008. Como resultado, el coeficiente de ocupación disminuyó 4,4 puntos porcentuales hasta situarse en el 76,6%.

CAIDA DEL TRAFICO DE CARGA

En cuanto al tráfico de carga, la aerolínea registró en abril una caída del 25,4%, a pesar del descenso del 17,7% de la capacidad. La aerolínea atribuyó la disminución en el tráfico de carga a la desaceleración en los mercados de importación y exportación en América Latina, además de a una temporada de semillas "considerablemente" más débil, en marzo y abril, que en los mismos meses de 2008.

De esta forma, el factor de ocupación disminuyó 6,8 puntos porcentuales hasta el 65,6%. En el periodo acumulado, registró un recorte de 7,1 puntos porcentuales hasta situarse en el 65,3%.


PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens