Economía

Economía/Debate.- Zapatero abre el vigésimo debate con un diagnóstico de la situación económica y efectos de la crisis

12/05/2009 - 12:15
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, abrió este mediodía en el Congreso la vigésima edición del Debate sobre el estado de la Nación resumiendo la situación económica con la que se encontró al llegar al Gobierno, en 2004, y un análisis de los efectos de la crisis.

A su llegada al Congreso, Zapatero fue preguntado por los periodistas si se sentía animado ante este debate, el cuarto que afronta como presidente del Gobierno. "Sí", fue todo lo que dijo.

Después de que el presidente del Congreso, José Bono, abriera la sesión y tomara juramento a dos nuevos diputados, Zapatero subió a la tribuna y comenzó su discurso entre aplausos de sus correligionarios socialistas.

A esa hora, el hemiciclo del Palacio de la Carrera de San Jerónimo estaba repleto, con todos los miembros del Gobierno en el banco azul, encabezados por los vicepresidentes María Teresa Fernández de la Vega, Elena Salgado y Manuel Chaves.

Mezclados entre los diputados estaban senadores de distintos grupos, como los portavoces del PSOE y del PP en la Cámara Alta, Carmela Silva y Pío García Escudero, respectivamente. Estaba igualmente la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.

En las tribunas de invitados se pudo ver también al presidente del Senado, Javier Rojo, y al presidente de Aragón, así como a la esposa del presidente, Sonsoles Espinosa, y al padre de Zapatero.

Después de la intervención del presidente del Gobierno, la sesión se interrumpirá para reanudarse a las cuatro de la tarde, cuando intervengan los portavoces de la oposición de mayor a menor número de diputados, empezando por el líder del PP, Mariano Rajoy.


-. Firma: JCV/PAU .-

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens