Economía

Economía/Finanzas.- Un inversor estadounidense denuncia al banco suizo UBP por la estafa Madoff

11/05/2009 - 20:13
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

NUEVA YORK, 11 (Reuters/EP)

Un inversor estadounidense ha denunciado en un tribunal de EEUU al banco suizo Union Bancaire Privee (UBP), por un caso de negligencia relacionado con las pérdidas que sufrió debido a la estafa multimillonaria de Madoff.

La querella judicial contra el banco, que casualmente se había comprometido con sus clientes a devolverles parte de sus pérdidas, fue presentada el pasado viernes 8 de mayo por parte de un inversor de Nueva York, Andrea Barron.

La demanda de Barron acusa de varios cargos tanto al banco como a los ejecutivos de su filial de gestión de activos, incluyendo al socio de gestión, director de inversión y co-presidente de la firma, Roman Igolnikov.

"Los acusados cometieron graves negligencias y violaron sus deberes profesionales" destaca la querella, que explica que la entidad no se comportó de manera adecuada con respecto a las inversiones del demandante "a pesar de las advertencias explícitas" realizadas por parte del propio equipo de investigación del banco.

Las inversiones de Barron en fondos UBP se mantienen desde septiembre de 2004 sin retiradas, según la denuncia presentada en el Tribunal Federal de Manhattan.

El banco UBP, con sede en Ginebra, ha sido una de las entidades privadas más impactadas por la estafa piramidal perpetrada por el ex presidente del Nasdaq y admitido que tiene una exposición global al fraude de Madoff de más de 1.000 millones de francos suizos (663 millones de euros).

El pasado mes de marzo, el banco ofreció a sus clientes la recompra de los activos con exposición al fraude de Madoff y de Madoff and Bernard L. Madoff Investment por el 50% de su coste original.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens