
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl grupo de telecomunicaciones canadiense Nortel perdió 507 millones de dólares (372 millones de euros) en el primer trimestre, 3,6 veces más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando sus 'números rojos' alcanzaron los 138 millones de dólares (101 millones de euros).
TORONTO, 11 (EUROPA PRESS)
La operadora, que el pasado 14 de enero se acogió a la protección por bancarrota y que anunció 3.200 despidos en todo el mundo, destacó que estas pérdidas obedecen a un descenso en ingresos y márgenes debido a "la severa recesión económica" y a los gastos provocados por la propia quiebra.
Concretamente, la cifra de negocio de la compañía alcanzó los 1.733 millones de dólares (1.272 millones de euros), lo que supone un retroceso del 37% con respecto del mismo trimestre de 2008, cuando ingresó 2.758 millones de dólares (2.025 millones de euros).
No obstante, el presidente de la compañía canadiense, Mike Zafirovski, destacó que los ingresos "se han estabilizado" y que el balance de caja "permanece estable desde finales de 2008", lo que considera dos señales favorables para el futuro de la compañía.
Sobre la declaración de bancarrota de la compañía, Nortel apuntó a la existencia de "consideraciones clave" en el proceso de toma de esta decisión y destacó que se están llevando a cado discusiones "con varios socios externos", aunque aún no se ha tomado ninguna decisión definitiva.
"Seguiremos evaluando nuestras alternativas de reestructuración", destacó Zafirovski, quien se comprometió a tomar las decisiones estructurales necesarias para sacar adelante a la compañía.
PUBLICIDAD

La soprano Montserrat Caballé ha dado este domingo su visión sobre la crisis, dejando entrever su postura favorab...
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha incidido este domingo en que la obligación de una compañía...
Dos presuntos miembros de ETA han sido detenidos esta tarde en la localidad francesa de Cauna en una operación con...

El ciclista canadiense, Ryder Hesjedal, del equipo Garmin-Barracuda, ha ganado este domingo la edición 2012 del Gi...

El seleccionador español, Vicente del Bosque, desveló que el jugador del FC Barcelona, Thiago Alcántara, es seria ...

Sigue el culebrón en el FC Barcelona en torno a la marcha de Pep Guardiola y los motivos de la misma. Tras la polé...

El PSOE ha pedido que se cobre el IBI por pisos, garajes, lonjas y otros inmuebles no vinculados al culto religios...
El obispo de Huelva, monseñor José Vilaplana, ha anunciado este domingo durante la Misa Pontificial de Pentecostés...

El delantero del Valencia, Roberto Soldado, ha lamentado este domingo haber quedado excluído de la lista de 23 ju...
Frente a los últimos gestos de acercamiento con el Gobierno que ha protagonizado el PSOE esta semana, la secretari...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens