
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa deuda gestionada por la Agencia Tributaria pendiente de cobro en 2008 alcanzó los 30.425 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,1% con respecto a los 26.652 millones del ejercicio anterior, y un 43% respecto a la cifra de 2004, según datos remitidos por el Gobierno al Congreso de los Diputados, a los que tuvo acceso Europa Press.
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La deuda gestionada por la Agencia Tributaria pendiente de cobro en 2008 alcanzó los 30.425 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,1% con respecto a los 26.652 millones del ejercicio anterior, y un 43% respecto a la cifra de 2004, según datos remitidos por el Gobierno al Congreso de los Diputados, a los que tuvo acceso Europa Press.
En una respuesta parlamentaria a los diputados 'populares' Baudilio Tomé y Ana María Madrazo, el Ejecutivo precisa que esta cifra incluye las deudas liquidadas por entes administrativos distintos de la Agencia Tributaria, pero cuya gestión es asumida por esta.
Así, en los dos primeros años tras la llegada del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero al poder, la deuda pendiente de cobro aumentó un 4%, desde los 21.261 millones de 2004 a los 22.253 millones de 2005, si bien este ritmo se intensificó a partir de 2006 pasando de 23.986 millones a los 30.425 millones al cierre del pasado año, con una tasa de crecimiento anual de dos dígitos.
Por otro lado, la deuda liquidada total alcanzó los 3.728,68 millones, lo que supone una reducción del 10,6% frente a los 4.171,05 millones del ejercicio anterior. De este importe, 3.506,86 millones corresponden a los órganos de inspección financiera y tributaria, mientas los 221,82 millones restantes provienen del área de Aduanas e Impuestos Especiales.
PUBLICIDAD

Las cofradías de pescadores de Algeciras y La Línea de la Concepción (Cádiz) mantendrán este lunes una reunión d...

Una posible salida de Grecia de la eurozona provocaría una caída adicional de Producto Interior Bruto (PIB) de Esp...

La cápsula dragón ya forma parte de la Estación Espacial Internacional. La captura, que ha tenido lugar el pasad...

El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 comenzó con un incidente en la salida, tras un toque entre las ruedas de Mi...

Un bombardeo de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) en el este de Afganis...

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha señalado que la investigación sobre la gestión de Bankia se ll...
El Valencia Basket ha ganado este domingo por 76-81 al Barcelona Regal en el Palau Blaugrana, empatando la elimina...
El Tesoro italiano pone en circulación esta semana entre 16.000 y 19.000 millones de euros en bonos a corto, medio...

El filial del Real Madrid, el Castilla, goleó este domingo al Cádiz en la eliminatoria por el ascenso a Segunda di...

El Gobierno espera ingresar entre 20.000 y 30.000 millones de euros con un "ambicioso" plan de privatizaciones que...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens