
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Internautas (AI) y la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), se posicionaron hoy en contra de la decisión del Gobierno de exigir una tasa a las operadoras de telecomunicaciones para financiar TVE ya que, a su entender, se trata de una solución "sometida a la presión sistemática de los lobbies".
Esta medida del Ejecutivo, a día de hoy recogida en un anteproyecto de ley, conllevó el anuncio del sector de las 'telecos' de subir las tarifas para el uso del teléfono e Internet, en el caso de que llegue a concretarse la propuesta.
Así, el presidente de AI, Víctor Domingo, explicó que esta asociación se opondrá "por todos los medios que la ley permita" a la subida de tarifa para los usuarios de Internet. Para Domingo, la decisión del Gobierno supone "un nuevo canon" a los ciudadanos que será impuesto para "calmar las apetencias de otros sectores".
"Las televisiones privadas, sumergidas en una profunda crisis debida quizá no tanto a la coyuntura económica sino a un modelo de televisión caduco y a una programación cansina y en muchos casos maloliente --que empiezan a rechazar incluso los sectores más socioculturalmente deprimidos de sus espectadores-- presionan para para poder constituir un cómodo oligopolio", criticó.
En este sentido, alertan de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "cede de nuevo a las presiones de las minorías" debido a su "obsesión" por las encuestas, sin tener en cuenta el "interés general".
"NO ESTA CLARO" EL BENEFICIO PARA LAS 'TELECOS'
Por su parte, el presidente de la AUI, Miguel Pérez Subías, resaltó que se trata de una medida "injusta". "En el caso de las televisiones parece que se pueden beneficiar de la supresión de publicidad, pero respecto a las 'telecos', no está tan claro", apuntó.
Durante la presentación del Día de Internet, Pérez explicó que para el Gobierno "resulta más fácil" fiscalizar sobre sectores "muy concentrados y que ya tienen un gran peso regulatorio". Para el presidente de la AUI, sería "más comprensible" fiscalizar "al conjunto de la sociedad, la que más disfruta" de la televisión pública.
"Si penalizas a un sector concreto, que además es el que va bien, es un error, porque lo que se necesita justamente para cambiar el modelo productivo es lo contrario: comunicaciones más baratas y mayor inversión en el sector", destacó.
PUBLICIDAD

La cápsula dragón ya forma parte de la Estación Espacial Internacional. La captura, que ha tenido lugar el pasad...

El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 comenzó con un incidente en la salida, tras un toque entre las ruedas de Mi...

Un bombardeo de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) en el este de Afganis...

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha señalado que la investigación sobre la gestión de Bankia se ll...
El Valencia Basket ha ganado este domingo por 76-81 al Barcelona Regal en el Palau Blaugrana, empatando la elimina...
El Tesoro italiano pone en circulación esta semana entre 16.000 y 19.000 millones de euros en bonos a corto, medio...

El filial del Real Madrid, el Castilla, goleó este domingo al Cádiz en la eliminatoria por el ascenso a Segunda di...

El Gobierno espera ingresar entre 20.000 y 30.000 millones de euros con un "ambicioso" plan de privatizaciones que...

El FC Barcelona es, una vez más, el equipo que más jugadores aporta a la selección española de fútbol de cara a la...
Las grandes constructoras esperan cobrar cerca de 5.800 millones de euros desde el próximo 31 de mayo, día a parti...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens