Economía

Economía/Transporte-Coalición Canaria lanza una campaña en Internet para exigir la supresión de las tasas aeroportuarias

11/05/2009 - 11:14
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, ha anunciado hoy el inicio de una campaña en Internet para exigir al Ministerio de Fomento que suprima de manera transitoria las tasas aeroportuarias "con el objetivo de favorecer la llegada de turistas durante la próxima temporada de verano".

A través de la dirección 'www.coalicioncanaria.org/tasas' los ciudadanos pueden expresar al Ministerio de Fomento una demanda que, según Claudina Morales, "cuenta con el apoyo unánime del sector turístico y de todas las fuerzas políticas", informa la formación nacionalista en un comunicado.

Con esta "ciberacción" se pretende complementar las gestiones que realiza el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y los acuerdos adoptados en distintas cámaras parlamentarias.

Morales señala que "pese a la petición unánime del sector turístico y de las fuerzas políticas, el Gobierno del Estado hace oídos sordos a la demanda de supresión transitoria de las tasas aeroportuarias. Pese a la demanda de las compañías aéreas de que España siga los pasos de Grecia, donde se ha suspendido el pago de tasas entre abril y septiembre, el Ministerio de Fomento evita pronunciarse sobre esta importante medida para favorecer la llegada de turistas".

La presidenta de CC subraya que "mientras países como Grecia, Turquía y Egipto (competidores directos de Canarias) ponen facilidades para que las compañías no suspendan vuelos, España no da ni un paso para revitalizar un sector que necesita de acciones especiales en un periodo excepcional".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens