
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
PEKIN, 11 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Débora Altit)
El índice de Precios al Consumo (IPC) chino cayó en abril un 1,5%, en lo que supone la tercera caída consecutiva en lo que va de año y que parece indicar que la recuperación económica del país no está tan cerca como parecía vislumbrarse.
El dato es peor que el descenso del 1,2% de marzo y que lo pronosticado por los analistas, aunque no llega a superar el descenso del 1,6% de febrero, el peor registro del país desde finales de 2002.
El índice entre enero y abril se sitúa, así, 0,8 puntos porcentuales por debajo de los datos de hace un año.
Los alimentos, que representan un tercio de la cesta de la compra china cayeron el mes pasado un 1,3%; entre los productos más devaluados se situó la carne de cerdo, cuyo precio cayó un 28,6% tras la crisis por el brote de la nueva gripe, llamada inicialmente de la gripe porcina. Otros productos, como el combustible o las materias primas, se abarataron un 9,6% respecto a hace un año.
La agencia oficial Xinhua cita al economista jefe del Banco de Comunicaciones, Lian Ping, que descarta que exista un riesgo de deflación, y pronostica un incremento de los precios a mediados de año.
El Departamento Nacional de Estadísticas, encargado de hacer públicos los datos, también anunció el índice de Precios de la Producción (IPP) en abril, que cayó un 6,6%, frente a la caída del 6% de marzo y del 4,6% de media del primer semestre.
Por sectores, la devaluación fue especialmente fuerte en el sector de la construcción, donde los precios cayeron un 8,1%
Indirectamente, se considera que el IPP marca la evolución futura de los precios que pagará el consumidor, por lo que supondría que el IPC podría seguir cayendo en los meses próximos
PUBLICIDAD

El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 comenzó con un incidente en la salida, tras un toque entre las ruedas de Mi...

Un bombardeo de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) en el este de Afganis...

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha señalado que la investigación sobre la gestión de Bankia se ll...
El Valencia Basket ha ganado este domingo por 76-81 al Barcelona Regal en el Palau Blaugrana, empatando la elimina...
El Tesoro italiano pone en circulación esta semana entre 16.000 y 19.000 millones de euros en bonos a corto, medio...

El filial del Real Madrid, el Castilla, goleó este domingo al Cádiz en la eliminatoria por el ascenso a Segunda di...

El Gobierno espera ingresar entre 20.000 y 30.000 millones de euros con un "ambicioso" plan de privatizaciones que...

El FC Barcelona es, una vez más, el equipo que más jugadores aporta a la selección española de fútbol de cara a la...
Las grandes constructoras esperan cobrar cerca de 5.800 millones de euros desde el próximo 31 de mayo, día a parti...

Alrededor de 800 cargos públicos y políticos están imputados en casos de corrupción y, de ellos, unos 100 se prese...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens