
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)
El ministro de Fomento, José Blanco, ha solicitado comparecer ante la Comisión de Fomento del Congreso para explicar el acuerdo alcanzado con la Generalitat de Cataluña para el traspaso de la gestión de Cercanías a partir del próximo el 1 de enero, informó hoy el Ministerio.
Las competencias previstas en el traspaso incluyen la regulación, planificación, gestión, coordinación e inspección de los servicios y las actividades, así como la potestad tarifaria.
En virtud del acuerdo, la Generalitat supervisará durante 2010 el servicio de Cercanías, que seguirá prestando Renfe. A final de ese año, cuando vence el contrato-programa entre Renfe y el Estado, la Generalitat podrá decidir si Renfe sigue prestando el servicio, o lo hace otro operador, que podría ser de titularidad cien por cien autonómica o un consorcio entre el Govern y el Estado, e incluso un operador privado.
PUBLICIDAD

La firma automovilística española Seat, perteneciente al grupo Volkswagen, abandonará con toda probabilidad el pat...
El euríbor a doce meses cerrará mayo en el 1,27 %, su tasa más baja de los dos últimos años, con lo que suma siete...
Francia ha concedido la egión de Honor, en categoría de caballero, al exdirector general de Policía y Guardia Ci...

El Gobierno sirio ha negado este domingo toda responsabilidad en la masacre perpetrada el pasado viernes en la loc...

El jugador del Atlético de Madrid, Juanfran Torres, es la gran novedad de Vicente del Bosque en la lista de 23 con...

La elección de 23 jugadores de Vicente del Bosque para la Eurocopa de 2012 que se disputará en Polonia y Ucrania h...
El semanario británico 'The Economist' ha dedicado un artículo bajo el título "Bancos españoles. El riesgo de corr...

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, dio este domingo la lista de los 23 hombres convocados par...
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha afirmado hoy en León que no se conoce una "gestión peor" p...

La última matanza de 92 personas en la localidad siria de Hula encierra en su interior un dato aún más espeluznant...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens