
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadNUEVA YORK, 8 (EUROPA PRESS)
El banco estadounidense Morgan Stanley pretende captar 7.500 millones de dólares (5.560 millones de euros) mediante la colocación de acciones y deuda, después de que las pruebas de estrés a las que fue sometida la entidad por la Administración, cuyos resultados se hicieron públicos ayer, revelasen que el banco debía captar 1.800 millones de dólares (1.333 millones de euros) para hacer frente a un potencial empeoramiento de las condiciones económicas.
De este modo, Morgan Stanley ha incrementado un 50% el capital que inicialmente tenía previsto obtener en los mercados, ya que en el día de ayer anunció que realizaría una emisión de acciones por importe de 2.000 millones de dólares (1.481 millones de euros) y colocaría bonos por valor de 3.000 millones de dólares (2.219 millones de euros).
El sexto mayor banco por activos de EEUU, y una de las diez entidades, de las 19 examinadas en las pruebas de estrés, que recibieron la recomendación de ampliar capital, venderá 146 millones de acciones a un precio de 24 dólares por título, lo que supone un descuento del 11,6% respecto al cierre del jueves y eleva el importe de la ampliación a 3.500 millones de dólares (2.594 millones de euros).
Asimismo, Morgan Stanley colocará bonos por importe de 4.000 millones de dólares (2.966 millones de euros), frente a los 3.000 millones de dólares (2.222 millones de euros) previstos ayer por la entidad.
Esta colocación de deuda será la primera operación de este tipo en la que Morgan Stanley no recurrirá a las garantías de la Corporación Federal de Garantía de Depósitos (FDIC), uno de los requisitos impuestos a los bancos que pretendan devolver las ayudas públicas recibidas del plan de alivio de activos problemáticos del Tesoro (TARP). Morgan Stanley recibió 10.000 millones de dólares (7.413 millones de euros) de este plan de rescate.
Las acciones de Morgan Stanley cedían un 8,66% en la apertura de la Bolsa de Nueva York y cotizaban a 24,79 dólares.
PUBLICIDAD
El euríbor a doce meses cerrará mayo en el 1,27 %, su tasa más baja de los dos últimos años, con lo que suma siete...
Francia ha concedido la egión de Honor, en categoría de caballero, al exdirector general de Policía y Guardia Ci...

El Gobierno sirio ha negado este domingo toda responsabilidad en la masacre perpetrada el pasado viernes en la loc...

El jugador del Atlético de Madrid, Juanfran Torres, es la gran novedad de Vicente del Bosque en la lista de 23 con...

La elección de 23 jugadores de Vicente del Bosque para la Eurocopa de 2012 que se disputará en Polonia y Ucrania h...
El semanario británico 'The Economist' ha dedicado un artículo bajo el título "Bancos españoles. El riesgo de corr...

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, dio este domingo la lista de los 23 hombres convocados par...
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha afirmado hoy en León que no se conoce una "gestión peor" p...

La última matanza de 92 personas en la localidad siria de Hula encierra en su interior un dato aún más espeluznant...

El Mirandés, equipo revelación de la Copa del Rey, ha certificado este domingo su ascenso a la Liga Adelante, Seg...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens