
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadZARAGOZA, 8 (EUROPA PRESS)
Los responsables de las Federaciones de Industria de CC.OO. y UGT en Aragón se reunirán el próximo miércoles, 13 de mayo, en Frankfurt (Alemania) con los representantes del sindicato alemán IG Metall, para que les informen "de primera mano" sobre los últimos movimientos que se han producido en General Motors (GM) en Europa.
Según informó el representante de UGT de la planta de Figueruelas (Zaragoza) en Europa, Pedro Bona, en declaraciones a Europa Press, en los medios de comunicación "está habiendo muchas filtraciones e informaciones enfrentadas que afectan también a la planta de España", por lo que consideró que "hace falta tener información de primera mano".
En este sentido, Bona aclaró que IG Metall es un sindicato "con mucho poder" y con acceso a la información sobre las posibles negociaciones con Fiat o Magna de GM Europa y que el encuentro servirá "para conocer cómo está la situación realmente y lo que es verdad y lo que no".
Por su parte, la secretaria del Comité de Empresa de GM España y representante de CC.OO., Ana Sánchez, explicó a Europa Press que en el encuentro se recabará la información necesaria sobre el desarrollo de los últimos acontecimientos, tales como la apuesta de nuevos inversores, como Magna o Fiat, así como sus planes industriales y su repercusión en el futuro de la planta zaragozana, "con el objetivo de salvaguardar el empleo del sector del auto en nuestra comunidad autónoma".
"El sector del motor tiene una gran importancia para Aragón y España y no nos tranquilizaremos hasta que no se nos garantice que en todos los proyectos que se están negociando para el futuro de GM Europa se contempla el mantenimiento de la carga de trabajo y el número de empleados de Figueruelas", agregó.
PUBLICIDAD
El euríbor a doce meses cerrará mayo en el 1,27 %, su tasa más baja de los dos últimos años, con lo que suma siete...
Francia ha concedido la egión de Honor, en categoría de caballero, al exdirector general de Policía y Guardia Ci...

El Gobierno sirio ha negado este domingo toda responsabilidad en la masacre perpetrada el pasado viernes en la loc...

El jugador del Atlético de Madrid, Juanfran Torres, es la gran novedad de Vicente del Bosque en la lista de 23 con...

La elección de 23 jugadores de Vicente del Bosque para la Eurocopa de 2012 que se disputará en Polonia y Ucrania h...
El semanario británico 'The Economist' ha dedicado un artículo bajo el título "Bancos españoles. El riesgo de corr...

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, dio este domingo la lista de los 23 hombres convocados par...
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha afirmado hoy en León que no se conoce una "gestión peor" p...

La última matanza de 92 personas en la localidad siria de Hula encierra en su interior un dato aún más espeluznant...

El Mirandés, equipo revelación de la Copa del Rey, ha certificado este domingo su ascenso a la Liga Adelante, Seg...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens