
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadNUEVA YORK, 8 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico italiano Fiat aspira a controlar las filiales de la corporación estadounidense General Motors en Europa, Latinoamérica y Sudáfrica sin realizar ningún desembolso, según se desprende de las negociaciones que mantienen ambas partes desde hace meses.
En lugar de efectuar un desembolso en efectivo, el consejero delegado de FIAT (F.IT) Sergio Marchionne, ha ofrecido a General Motors una participación e una nueva sociedad que creará el grupo italiano para integrar sus negocios automovilísticos, informa el diario 'Wall Street Journal'.
En esta sociedad de nueva creación , Fiat fusionará su negocio automovilístico actual, la participación que tomará en Chrysler, y las operaciones de General Motors en Latinoamérica y Europa, incluidas las marcas Opel y Vauxhall.
La iniciativa forma parte de los planes de Sergio Marchionne para crear un gigante automovilístico con unos ingresos anuales de alrededor de 80.000 millones de euros, que ocuparía una posición de liderazgo en la industria mundial de automoción.
Sin embargo, Marchionne pretende acometer sus planes sin que a Fiat le cueste un euro. La multinacional italiana tiene una deuda de 6.600 millones de euros y ya ha advertido de que no inyectará efectivo en Chrysler.
No obstante, fuentes conocedoras de la situación apuntan a la existencia de numerosos obstáculos para el establecimiento de una alianza entre Fiat y General Motors. Para empezar, las partes no han determinado la participación que el grupo estadounidense tendría en la nueva sociedad y siguen negociando para ponerse de acuerdo sobre el valor de las filiales de Europa y Latinoamérica.
PUBLICIDAD
El euríbor a doce meses cerrará mayo en el 1,27 %, su tasa más baja de los dos últimos años, con lo que suma siete...
Francia ha concedido la egión de Honor, en categoría de caballero, al exdirector general de Policía y Guardia Ci...

El Gobierno sirio ha negado este domingo toda responsabilidad en la masacre perpetrada el pasado viernes en la loc...

El jugador del Atlético de Madrid, Juanfran Torres, es la gran novedad de Vicente del Bosque en la lista de 23 con...

La elección de 23 jugadores de Vicente del Bosque para la Eurocopa de 2012 que se disputará en Polonia y Ucrania h...
El semanario británico 'The Economist' ha dedicado un artículo bajo el título "Bancos españoles. El riesgo de corr...

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, dio este domingo la lista de los 23 hombres convocados par...
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha afirmado hoy en León que no se conoce una "gestión peor" p...

La última matanza de 92 personas en la localidad siria de Hula encierra en su interior un dato aún más espeluznant...

El Mirandés, equipo revelación de la Copa del Rey, ha certificado este domingo su ascenso a la Liga Adelante, Seg...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens